El Ayuntamiento paraliza el procedimiento de adjudicación de la gestión del complejo deportivo

29/04/2019
Un error de carácter técnico en el procedimiento justifica el desestimiento. El alcalde asegura que “la paralización del mismo demuestra que este Equipo de Gobierno no tiene ningún interés oculto en favorecer a ninguna empresa o en culminar el proceso a toda costa, aprisa y corriendo, acusación totalmente infundada que forma parte de la campaña de desinformación que al respecto ha puesto en marcha en la localidad el principal grupo municipal de la Oposición”.

El Equipo de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Cartaya ha paralizado hoy el procedimiento de adjudicación de la gestión, explotación y mantenimiento del Complejo Deportivo de la localidad. El desestimiento del mismo se ha debido a un error técnico detectado en la fórmula que valora la oferta económica.

De esta forma, y con la medida que hoy ha tomado la Junta de Gobierno Local, se paraliza, por circunstancias técnicas, un procedimiento que se inició hace ya cerca de un año, en verano de 2018. La medida demuestra, según ha valorado el primer edil, Juan M. Polo, que “ni este alcalde, ni este Equipo de Gobierno han tenido nunca ningún interés oculto en favorecer a ninguna empresa ni en culminar este proceso a toda costa y con oscurantismo antes de las elecciones municipales, acusación totalmente infundada que forma parte de la campaña de desinformación que al respecto ha puesto en marcha en la localidad el grupo municipal socialista”.

El primer edil ha insistido en señalar que la paralización del proceso pone de manifiesto que “lejos del oscurantismo que algunos han denunciado simplemente por difamar, el procedimiento se puso en marcha hace casi un año con el único objetivo de mejorar el servicio, garantizar la ampliación y mejora de las instalaciones y posibilitar nuevas inversiones deportivas, respetando en todo momento los precios públicos”. Esas, asegura Polo, “han sido las únicas motivaciones que nos han movido desde el primer momento” y este Ayuntamiento “ha primado y sigue primando por sobre todas las cosas el interés por un proyecto deportivo serio y responsable”.

Señala el primer edil al respecto que “no voy a permitir que se arroje duda alguna ni sobre este, ni sobre el resto de procedimientos municipales, que especialmente en los últimos 8 años, puedo presumir de que se han realizado y se realizan con total transparencia, y cuidando hasta el más mínimo detalle para salvaguardar y primar la calidad del servicio que reciben los ciudadanos”.

Añade Polo que “queda totalmente despejada cualquier duda que quieran verter de forma interesada sobre un presunto “oscuro y oculto” interés municipal en el proceso o en favorecer a alguna empresa”. “Nada más lejos de la realidad”, detalla, “porque lo único que siempre ha primado este Ayuntamiento es el proyecto deportivo que queremos poner en marcha, con la única intención de mejorar el que tenemos a día de hoy”.

Finalmente el alcalde aseguró que “este Equipo de Gobierno garantiza a los usuarios y usuarias del servicio de deportes la continuidad del mismo y de todas las actividades e instalaciones que el Ayuntamiento asume y pone a su servicio a diario, respaldadas por el excelente trabajo que realizan los profesionales de esta área municipal”.

Piscina Municipal de Cartaya