El Ayuntamiento organiza la cuarta jornada de limpieza del pinar

22/03/2017

Se desarrollará el sábado 1 de abril, con la implicación de todas las áreas municipales, y se abre nuevamente a la colaboración al tejido asociativo y a la ciudadanía en general, mediante una campaña de voluntariado. La jornada de limpieza, también pensada como un día de convivencia de ciudadanos y colectivos en el monte, se desarrollará en el pinar próximo a la Pradera de San Isidro.

 


El Campo Común de Abajo, en el entorno de la Pradera de San Isidro, será el escenario, el próximo sábado 1 de abril, de la cuarta batida de la campaña de limpieza del pinar que hace un año puso en marcha el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartaya, y que desde entonces ha tenido su continuidad, con distintas batidas, durante todo el año.

La iniciativa, según señaló la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento cartayero, Isabel Orta, “forma parte de la apuesta municipal por cuidar y mimar el patrimonio medioambiental de la localidad, con más de 11.000 hectáreas de pinar, y sobre todo, por implicar a la ciudadanía e inculcar a los jóvenes la necesidad de seguir protegiéndolo, porque estamos en la obligación de mantener esta riqueza medioambiental para nuestros/as hijos/as”.

4-Campaña-Limpieza-Monte-Publico webPrecisamente fomentar en la sociedad en general valores de respeto al medio ambiente está entre los objetivos de una campaña con la que “estamos realizando por fases una limpieza exhaustiva que se va desarrollando por tramos, con la implicación de todas las áreas municipales, pero en especial las de Medio Ambiente y Obras y Servicios, y de la sociedad cartayera, concretamente de aquellos/as ciudadanos/as, asociaciones y colectivos que quieran colaborar”.

En este contexto, el Consistorio ha puesto en marcha una campaña de captación de voluntarios/as, y ha trasladado la iniciativa al tejido asociativo de la localidad. Orta ha destacado igualmente la participación e implicación de varias empresas, como Recolte y Aqualia, así como de la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya y de la Sociedad de Cazadores, “que nos han ayudado y apoyado en cada una de las batidas de limpieza que hemos realizado y que se han comprometido a hacerlo nuevamente en la próxima”.

Finalmente, desde el área de Medio Ambiente, se recuerda que aquellas personas interesadas en colaborar en la limpieza del pinar, pueden inscribirse como voluntarios/as en el Departamento de Atención a la Ciudadanía del Consistorio, en las oficinas del Polideportivo Municipal, o en la dirección de correo electrónico buzon@ayto-cartaya.es. La jornada de limpieza del pinar se desarrollará durante la mañana del sábado 1 de abril, en horario de 9:00 a 14:00 horas de la tarde.