El Ayuntamiento instala un compactador de residuos en El Rompido

9/03/2016

Las Áreas de Turismo y Medio Ambiente inician una campaña informativa y de formación para facilitar su utilización a los más de una treintena de empresarios a los que beneficia la medida. Se pretende “mejorar el servicio de recogida de residuos en el sector hostelero de la zona y mejorar la imagen del núcleo poblacional a nivel turístico”.


El Ayuntamiento de Cartaya instalará la próxima semana un nuevo compactador de residuos en El Rompido, con capacidad para 20m3, que facilitará la gestión de los residuos a los hosteleros de la zona, a los que se les entregará, además, un contenedor-papelera de 360 litros.

El Ayuntamiento forma a los empresarios de El Rompido para el uso del nuevo compactador de residuosCon esta medida, que toma el Ayuntamiento y que pone en marcha a través de la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos en la localidad, RECOLTE, se pretende, según ha destacado el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado, “mejorar no sólo el servicio que se presta a un colectivo tan importante como el de propietarios de bares y restaurantes, que supera la treintena, sino que además, y sobre todo, se mejora la imagen del núcleo costero, porque aumenta considerablemente la capacidad de contenerización y se concentra en un solo punto, eliminando la imagen que en temporada alta puede llegar a producirse de acumulación de bolsas de basura en el exterior de los contenedores”.

[caption id="attachment_1359" align="alignleft" width="300"]Imágenes del curso de formación, a cuya inauguración asistieron los concejales de Turismo, Medio Ambiente y Obras y Servicios. Imágenes del curso de formación, a cuya inauguración asistieron los concejales de Turismo, Medio Ambiente y Obras y Servicios.[/caption]

El nuevo compactador se instalará antes de Semana Santa, en la zona de aparcamientos situada en la explanada junto a ‘Fernautic’, y la medida, que se ha consensuado previamente con el sector hostelero, viene acompañada de una campaña informativa y formativa para un buen uso de la nueva instalación. En este sentido, las áreas de Turismo y Medio Ambiente han organizado, junto con RECOLTE, una acción formativa dirigida específicamente a los empresarios hosteleros de El Rompido. Así, el aula de formación de la ULOPA, junto al Recinto Ferial, acogió un curso de formación y prevención sobre el uso de este tipo de compactadores.

El concejal de Turismo, Bernardo Hurtado, ha señalado que “esta medida se ha consensuado en el marco de las negociaciones y reuniones que el Consistorio viene manteniendo con la Asociación de Empresarios Turísticos, ATUR, en la que el Ayuntamiento trasladó al sector su firme apuesta por mejorar el servicio que se presta y la imagen del núcleo costero, sobre todo desde un punto de vista turístico”.

En este contexto, añadió, “estamos trabajando también en la instalación de pilonas automáticas para mejorar la regulación de la peatonalización parcial del centro del núcleo costero, siempre en función de las épocas de mayor afluencia de visitantes, entre otras mejoras”.