El Ayuntamiento inicia la segunda fase de la campaña contra las cucarachas de la red de alcantarillado

15/06/2020
Comienza el miércoles 17 de junio, en el núcleo urbano de Cartaya y se prolonga hasta el 30 de junio. El Consistorio recomienda que se taponen los desagües, y que se cierren las puertas y ventanas.  

El Ayuntamiento de Cartaya anuncia el inicio, el próximo miércoles, 17 de junio, de la segunda fase de tratamientos de desinsectación contra cucarachas en las redes de alcantarillado público de la localidad.

Se trata de la segunda de tres fases, y se prolongará durante un total de 10 días de tratamiento, desde el 17 hasta el 30 de junio. Durante los primeros días se desarrollará en el núcleo urbano de Cartaya, y posteriormente se realizará en los núcleos costeros de El Rompido y Nuevo Portil.

Este tratamiento lo realiza la empresa aplicadora Athisa, en el marco del convenio que el Ayuntamiento mantiene con la Diputación Provincial de Huelva para el tratamiento relativo al control de plagas urbanas. La actuación se completa con una tercera vuelta, cuya fecha aún no está cerrada.

Además, señalar que a estas actuaciones se suman las que de refuerzo, y también a instancias del Consistorio, realiza Aqualia como empresa concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento de aguas, que, según ha detallado el concejal de Obras y Servicios, Cristóbal Tavira, “complementarán e intensificarán las que ahora se están realizando, con el objetivo de efectuar una actuación continuada que sea más eficaz y duradera”.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se recuerda a los/as vecinos/as que se actúa sobre las redes urbanas de saneamiento, no revistiendo estas campañas ningún peligro para la salud. Se recomienda a los/as ciudadanos/as que tomen las medidas que crean convenientes para evitar las molestias que este tratamiento pueda ocasionarles, entre las que se recomienda que se taponen los desagües, y que se cierren las puertas y ventanas.

El Ayuntamiento de Cartaya solicita a la ciudadanía que tapone los desagües, y cierre puertas y ventanas ante la campaña contra las cucarachas que se pone en marcha el miércoles.