El Ayuntamiento hace un llamamiento a la tranquilidad ante "el montaje mediático sobre inseguridad ciudadana de parte de la Oposición"

10/05/2016

El Equipo de Gobierno señala que “desde el grupo municipal socialista se está creando una alarma injustificada en la población y se está señalando a Cartaya cuando los datos oficiales en relación al número de denuncias no indican que se haya producido un aumento de robos en los últimos meses”.


El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartaya ha emitido hoy un comunicado haciendo un llamamiento a la tranquilidad de los ciudadanos “porque en Cartaya no se está produciendo ninguna oleada inusual de robos ni de delincuencia, como se está trasladando a la opinión pública, de forma totalmente interesada, desde un grupo concreto de la Oposición, que está utilizando todos los medios a su alcance, así como su poder mediático, para crear esa sensación”.

Desde el Consistorio se remarca al respecto que “los datos oficiales indican que no se ha producido en los últimos meses un aumento de robos en la localidad, ni de actos delictivos de este tipo” y señalan que “estamos en la media de los municipios del entorno”. Son, según el Ayuntamiento, “datos constatables que analizaremos con los cuerpos de seguridad en unos días, precisamente para contrarrestar con hechos fehacientes las informaciones que se están trasladando a la opinión pública con el único objetivo de generar inseguridad”. Estos datos, señala el Equipo de Gobierno,  “para nada apuntan en la dirección deseada desde el citado grupo municipal, que está contribuyendo con sus comunicados y noticias totalmente interesadas a crear alarma y a señalar a Cartaya”.

En esta línea, el Equipo de Gobierno hace un llamamiento “a la responsabilidad de los grupos municipales porque se trata de trabajar de forma constructiva, no de poner en marcha circos mediáticos para trasladar dentro y fuera de la localidad que el municipio viene a ser poco menos que una ciudad sin ley en la que los vecinos continuamente están sufriendo robos, timos, estafas, asaltos a punta de pistola, actos vandálicos o delitos impactantes”.

Para los responsables de la gestión municipal “se está jugando con algo muy importante, que es la seguridad ciudadana, creando una sensación de inseguridad que no se corresponde con la realidad de los datos”.

Además, señala el Equipo de Gobierno, “se montan estos circos mediáticos, con el único objetivo de desprestigiar la gestión del Equipo de Gobierno, y sin tener en cuenta que en realidad lo que se está haciendo es dañar el nombre de la localidad de forma constante, y con ensañamiento en algunos casos, y los responsables públicos debemos tener muy presente que no todo vale con tal de llegar a la alcaldía”.