El Ayuntamiento entrega los Certificados de Experiencia Profesional a los 67 trabajadores de los planes de empleo

26/02/2020
Culminan así los programas de empleo joven, emple@30+, y emple@45+, financiados por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía, con la colaboración en su gestión y aplicación del Ayuntamiento, y que se han desarrollado durante el año 2019. El delegado de Empleo ha asistido al acto y ha destacado que la Junta ya está trabajando en la próxima convocatoria de estos planes, y la concejala de Desarrollo Local ha asegurado que el Ayuntamiento se acogerá de forma inmediata a la misma.

El Delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, Antonio Agustín Vázquez, y la teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartaya, Eva Moya, han entregado hoy en el Salón de Plenos del Consistorio cartayero, los Certificados Individuales de Experiencia Profesional a los 67 trabajadores que han participado en los programas emple@joven, emple@30+, y emple@45+ que se han desarrollado en la localidad en 2019, concretamente en el período comprendido entre el 18 de febrero de 2019 y el 17 de febrero de 2020.

Estos planes, como explicaron los responsables públicos, han sido financiados por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo (Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y Programa Operativo de Empleo Juvenil) y la Junta de Andalucía. Estos programas de empleo han contado también con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, que se encarga de su aplicación, desde la presentación de proyectos, hasta su solicitud y tramitación, la información y orientación de los demandantes de empleo o la tutorización y el seguimiento del personal contratado, incluyendo también la aportación de recursos materiales, técnicos y humanos para la ejecución de estos proyectos, y la justificación de los mismos.

El objetivo de estos programas, según señaló la responsable municipal, ha sido el de “promover la creación de empleo, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas  mediante la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria”. En esta línea, se han llevado a cabo proyectos de revalorización de espacios públicos; desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales; promoción del desarrollo cultural y educativo; promoción del comercio local; servicios de limpieza, ahorro y control de energía y servicio de atención al ciudadano. Todas ellas a partir de un amplio catálogo de ocupaciones, que van desde pintores, peones de obras públicas, o mantenedores de edificios, hasta peones forestales, personal de limpieza, educadores sociales, monitores de ocio y tiempo libre, agentes de desarrollo local, electricistas, auxiliares administrativos, administrativos contables, psicólogos, fotógrafos, conserjes o arquitectos técnicos, entre otros/as.

La experiencia, señaló Moya, “ha sido muy satisfactoria, porque todos y todas han aprovechado esta oportunidad y han adquirido una mayor experiencia laboral que es muy importante de cara a la incorporación al mercado laboral”. Por ello, aseguró, “con este sencillo lo que queremos es hacerle llegar nuestro reconocimiento a su trabajo y animarles a seguir formándose y avanzando”.

El Delegado de Empleo, por su parte, les animó a “apostar en todo momento por la formación continua, como herramienta fundamental para acceder al empleo” y aseguró al finalizar el acto que “ya estamos trabajando desde la Junta para poner en marcha el próximo plan de empleo”.

En esta línea la responsable municipal agradeció el apoyo de la Junta y le trasladó a Antonio Agustín, que “en el Ayuntamiento de Cartaya lo tenemos todo preparado para acogernos a la próxima convocatoria en cuanto ésta esté preparada”.

 

 

 

Acto de entrega de certificados de experiencia profesional en Cartaya para cerrar el Plan de Empleo 2019.