El Ayuntamiento entrega casi 500 kg de alimentos al comedor social de Cartaya

27/08/2020
Estos alimentos han sido recogidos durante los meses de julio y agosto, y corresponden a las 'Entradas solidarias' en la programación cultural veraniega puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cartaya.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Cultura, María Dolores Carro, han entregado casi 500 kg de alimentos no perecederos al Comedor Social de Cartaya, correspondientes a las ‘Entradas solidarias’ de la programación cultural veraniega puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cartaya durante los meses de julio y agosto.

El acto, celebrado esta mañana en el centro cultural de la villa, ha contado con la presencia del presidente de la obra social Nuestra Señora de Consolación, Manuel Pérez, quien ha agradecido especialmente al Ayuntamiento de Cartaya y al Área de Cultura por esta gran aportación de alimentos “que nos sirve para seguir trabajando para ayudar a las personas que más lo necesitan en estos momentos de crisis económica y sanitaria”.

Por su parte, González Bayo, ha puesto en valor la enorme solidaridad de todas las personas que han disfrutado de los espectáculos culturales, destacando que un gran número de ellos han aportado más de lo que se pedía inicialmente para conseguir una ‘Entrada solidaria’. Además, ha señalado que, “es importante en los momentos que estamos viviendo mantener esta línea de colaboración ciudadana para ayudar a los demás”.

Asimismo, la concejala de cultura, ha agradecido también la colaboración ciudadana y ha resaltado el número de asistentes a todos los espectáculos celebrados en el Castillo de los Zúñiga, con una media de aforo del 60%  de un total de aforo de 111 personas, en la que se han tomado todas las medidas higiénico-sanitarias para disfrutar de la cultura de forma segura.