El Ayuntamiento desarrolla un curso de carretillero para desempleados

21/11/2019
La acción formativa, de la que se benefician una quincena de alumnos/as, se enmarca en el Plan de Concertación suscrito entre el Consistorio y la Diputación Provincial.

Mejorar la empleabilidad de los demandantes de empleo en la localidad es el objetivo con el que ha arrancado en la ULOPA (Unidad Local de Promoción de Actividades) de Cartaya, el Curso de Carretillero, que ha puesto en marcha el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la localidad, en el marco del Plan de Concertación suscrito con la Diputación Provincial de Huelva, a través de la Línea de Asistencia Económica.

En este sentido, señaló la concejala de Desarrollo Local, Eva Moya, se trata de una acción formativa “muy relacionada con las materias que nos demandan las empresas de la zona y enfocada a la formación continua y a la inserción en el mercado laboral de los/as alumnos/as participantes”.

Por ello, señaló, “tiene un carácter eminentemente práctico y está enfocado y diseñado directamente a dar respuesta a las necesidades y demandas reales que hemos detectado entre las empresas y las personas desempleadas de la localidad”.

En esta línea, y como trasladó la responsable municipal a los alumnos/as, “con este y con el resto de cursos que estamos poniendo en marcha desde la ULOPA nuestro objetivo es poner a disposición de los desempleados y de la población cartayera en general, una formación que les resulte útil para encontrar un trabajo en los sectores más dinámicos de la economía cartayera y en aquellos que necesiten mano de obra”.

Para ello, explicó, “estamos en permanente contacto con los empresarios de cada uno de los sectores con el objetivo de  conocer qué perfil de trabajadores demandan y en base a su demanda y a las necesidades que nos plantean los trabajadores y los demandantes de empleo, estamos diseñando una amplia oferta formativa que seincrementará de forma importante en 2020”.

Finalmente, la concejala de Desarrollo Local animó a los/as alumnos/as a aprovechar los recursos formativos que las administraciones ponemos a su disposición para mejorar su capacitación y ampliar sus posibilidades de cara a la búsqueda activa de empleo”.

El curso formativo de carretillero  se desarrolla durante esta semana en el Centro de Formación del Ayuntamiento de Cartaya. Comprende un total de 20 horas lectivas e incluye formación teórica y práctica que en este último caso, se realiza en instalaciones adecuadas para el manejo de la carretilla elevadora frontal. El finalizar la acción formativa, los/as alumnos/as obtienen, además del diploma correspondiente, el carnet de carretillero, que es requisito imprescindible para poder trabajar como tal en cualquier empresa.

 

 

 

 

 

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartaya, Eva Moya, inaugura el Curso de Carretillero, en el Centro de Formación de la ULOPA.