El Ayuntamiento de Cartaya y los representantes sindicales desbloquean el diálogo social y acuerdan por unanimidad la constitución de la Mesa General de Negociación

21/08/2020
Este era uno de los compromisos del nuevo equipo de gobierno para abordar de manera urgente todas aquellas materias y condiciones de trabajo en defensa del colectivo de empleados municipales (laborales y funcionarios).

El Ayuntamiento de Cartaya y los sindicatos de los trabajadores municipales con representación en la Mesa General de Negociación (CSIF, CCOO y UGT), han aprobado esta mañana, por unanimidad, la constitución de la misma con el objetivo de desbloquear de manera urgente aquellas materias y condiciones del colectivo, atendiendo a la normativa vigente.

Este órgano, que no se convocaba desde 2012, era uno de los compromisos del nuevo equipo de gobierno con los empleados municipales, los cuales han destacado la rapidez de la convocatoria que, según han destacado, “se encontraba en punto muerto desde hace tiempo, y con ello se abre una nueva etapa marcada por el dialogo social y la negociación colectiva entre los interlocutores sociales”.

A dicha convocatoria ha asistido una amplia representación del equipo de gobierno, encabezados por el concejal de Administración y Régimen Interior, Francisco J. Jiménez, que ha actuado como presidente, acompañado del primer teniente de alcalde, David F. Calderón, el segundo teniente de alcalde, Israel Medina y la concejala, de Recursos Humanos, Celestina Vázquez.

Finalmente, ambas partes han acordado también la fecha de la próxima convocatoria y el orden del día, que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre.

El Ayuntamiento de Cartaya y los representantes sindicales desbloquean el diálogo social y acuerdan por unanimidad la constitución de la Mesa General de Negociación