El Ayuntamiento de Cartaya trabaja a esta hora reparando los daños que está ocasionando el temporal en la localidad

20/10/2020
Las fuertes rachas de viento han ocasionado desprendimientos de árboles, caídas de farolas, cortes de carreteras y daños importantes en vehículos estacionados y en el mobiliario urbano. Un amplio dispositivo municipal, que integran la Policía Local y los operarios de Obras y Servicios y Jardinería, con la colaboración de los Bomberos  y la Guardia Civil trabaja a esta hora “para restablecer la normalidad lo antes posible”, señalan la alcaldesa, el concejal de Seguridad Ciudadana y la concejala de Obras y Servicios, que se han desplazado a la zona.

Un amplio dispositivo de efectivos, integrado por la Policía Local de Cartaya, con la colaboración de los operarios de Obras y Servicios y de la empresa del servicio de jardinería, Hábitat; con la colaboración de Bomberos y la Guardia Civil están trabajando intensamente a esta hora en los tres núcleos urbanos de la localidad para retirar de la calzada los árboles, ramas, e incluso señales de tráfico que han caído como consecuencia del fuerte temporal de agua y viento que durante toda la tarde se ha registrado en el municipio.

La alcaldesa, Pepa González Bayo; el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino; y la concejala de Obras y Servicios, Consolación Benítez, se han desplazado a los puntos donde se localizan los principales destrozos, y han pedido a la ciudadanía que extreme la precaución y evite los desplazamientos, porque en las próximas horas persiste la alerta naranja por fenómenos meteorológicos adversos decretada en la zona por la Agencia Estatal de Meteorología.

Las fuertes rachas de viento han provocado principalmente desprendimientos de árboles y ramas, señales de circulación, farolas y tendido eléctrico, y ha generado importantes daños a vehículos estacionados y al mobiliario urbano, provocando también cortes de carretera.

El operativo municipal permanece a esta hora plenamente operativo para restituir la normalidad en los puntos más afectados, y según ha señalado la alcaldesa, mañana procederemos a evaluar de forma más minuciosa los daños, para su inmediata reparación”.

Lo más importante, ha señalado la primera edil, “es que sólo tengamos que lamentar daños materiales, por lo que insistimos en pedir a la ciudadanía que extreme la precaución y evite desplazamientos innecesarios, al menos en las próximas horas”.

 

El Ayuntamiento de Cartaya trabaja a esta hora reparando los daños ocasionados por el temporal de lluvia y viento en la localidad.