El Ayuntamiento de Cartaya restituye la normalidad en los tres núcleos tras los graves daños del temporal en la localidad

21/10/2020
Durante toda la mañana, y dando continuidad a las labores realizadas ayer tarde, los operarios de Obras y Servicios, Electricidad y las empresas que se encargan de  limpieza viaria y jardinería han trabajado intensamente para retirar árboles de la vía pública y reparar los desperfectos en el tendido eléctrico, las farolas y el mobiliario urbano. Son los principales desperfectos ocasionados por la borrasca Bárbara en la localidad, según han destacado la alcaldesa y la concejala de Obras y Servicios, que esta mañana ha comprobado sobre el terreno el alcance de los daños.

Cartaya recupera la normalidad tras el paso, en la tarde de ayer, de la borrasca Bárbara por la localidad. El temporal de lluvia y vientos huracanados que en la tarde de ayer azotó el municipio ha ocasionado graves desperfectos, “que, aunque son cuantiosos, afortunadamente son sólo materiales”. Así lo han señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Obras y Servicios, Consolación Benítez, que han destacado la celeridad con la que ha actuado el amplio dispositivo municipal que se puso en marcha de forma inmediata desde el primer momento, y que desde esta mañana a primera hora, “trabaja intensamente en los tres núcleos poblacionales para restituir cuanto antes la plena normalidad”.

Los trabajos que han realizado durante toda la mañana los operarios municipales de Obras y Servicios, y Electricidad, y de las empresas que prestan los servicios de limpieza viaria (OHL), jardinería (Hábitat) y recogida de basuras y residuos urbanos (Urbaser) se han centrado en la retirada de la vía pública de los numerosos árboles y restos vegetales que resultaron desprendidos en la jornada de ayer, debido a los fuertes vientos. También se ha acometido la reposición y reparación del mobiliario urbano y de la cartelería y señales informativas y de tráfico, que resultaron seriamente dañadas.

También se está procediendo a la reparación de farolas, algunas de las cuales cayeron a la vía pública por la fuerza del viento, y del tendido eléctrico, que resultó seriamente dañado en algunos puntos. Igualmente, han resultado dañado un módulo de playa y varios caminos rurales, que temporalmente quedaron cortados por la caída de árboles, pero en los que el tráfico quedó restituido a lo largo de la mañana.

Estas tareas se unen a las que en esta línea ya se realizaron con carácter de urgencia en la tarde noche de ayer, también con el apoyo de la Policía Local, que atendió cerca de una veintena de avisos de ciudadanos que se concentraron en apenas una hora y media, y la colaboración de la Guardia Civil de Cartaya y de El Rompido, y de los bomberos.

Tanto la alcaldesa, como los concejales de Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino, visitaron ya en la noche de ayer los puntos más afectados y trasladaron su apoyo a los vecinos afectados por la caída de árboles sobre sus vehículos, una circunstancia que se repitió tanto en Cartaya como en El Rompido.

Todos ellos han querido destacar “la colaboración y el trabajo de todos los operarios y efectivos que tanto ayer, como esta mañana, han estado reparando desperfectos y retirando los restos del temporal, y que han hecho posible que a esta hora podamos decir que se ha restituido prácticamente la normalidad en la localidad”.

 

 

El Ayuntamiento de Cartaya repara los daños ocasionados por la borrasca Bárbara en la localidad.