El Ayuntamiento de Cartaya repone con un millar de plantas las zonas ajardinadas de la localidad

28/10/2020
Parques y Jardines se suma a la campaña de embellecimiento del municipio, principalmente en las plazas, rotondas y fachadas de edificios públicos. El objetivo, señala la alcaldesa, es “llenar de colorido y de zonas verdes nuestros espacios públicos para hacer más agradable el paseo de nuestros ciudadanos”. Desde el Consistorio se pide la colaboración ciudadana para cuidar las zonas verdes “porque son patrimonio de todos y todas”.

El Ayuntamiento de Cartaya está procediendo estos días a la reposición de un millar de plantas en las zonas ajardinadas de la localidad, principalmente en plazas, fachadas de edificios públicos y rotondas. Los maceteros y jardines de los paseos más céntricos de los tres núcleos costeros están siendo los primeros espacios en los que lucen ya desde hoy plantas que como las gitanillas, pensamientos, begonias, petunias o margaritas están llenado de colorido espacios emblemáticos y lugares que los cartayeros destinan al paseo.

La iniciativa, que pone en marcha el área de Parques y Jardines, se enmarca en la campaña de embellecimiento de la localidad que, bajo el lema, ‘Que brille tu Cartaya’ desarrolla el Área de Obras y Servicios. Se trata, señaló la alcaldesa, Pepa González Bayo, “de ir desarrollando acciones que contribuyan a realzar la belleza de nuestro pueblo y a hacer que los cartayeros y cartayeras puedan disfrutar del colorido y la vida que las plantas le dan a cada rincón y a cada plazoleta de nuestro municipio”.

El concejal responsable de la iniciativa, José Ángel Rodríguez Marcelino, ha destacado que “hemos empezado por las plazas más céntricas, como es el caso de la Plaza Redonda, la Plaza Larga, la fachada del Ayuntamiento, la Casa de la Cultura o la escalera del Castillo, pero la actuación se extenderá a otras muchas zonas ajardinadas, como es el caso de la Plaza de las Sirenas, la zona verde alrededor de la Imagen de la Virgen del Rocío, la Avenida de los Marineros, la Plaza de Andalucía, o el Paseo Marítimo de El Rompido, entre otros puntos.

Finalmente, desde el Consistorio se ha pedido la colaboración ciudadana para que “entre todos cuidemos y respetemos las zonas verdes y espacios públicos, porque son patrimonio de todos”.

 

 

El Ayuntamiento de Cartaya repone con un millar de plantas las plazas y zonas ajardinadas de la localidad, en el marco de la campaña de embellecimiento del municipio.