El Ayuntamiento de Cartaya repartirá 180 kits escolares entre las familias desfavorecidas, donados por la Fundación “La Caixa” y CaixaBank

6/10/2020
El consistorio se encargará del reparto entre las familias en situación más vulnerables, agravada por la crisis social y económica de la COVID-19, “para garantizar los medios y que todos los menores dispongan del material escolar necesario para ejercer un derecho tan básico e importante como es la Educación”, han señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Educación, Celestina Vázquez.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Educación, Celestina Vázquez, han mantenido en el Consistorio un encuentro y posteriormente han recibido de manos de los responsables de La Caixa, 180 kits de material escolar básico que la entidad facilita a familias de Cartaya en riesgo de exclusión social con hijos e hijas escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria.

En este sentido, el Ayuntamiento de Cartaya se encargará de la distribución del material escolar, donado por la Fundación “La Caixa” y CaixaBank, entre las familias cartayeras más vulnerables “para garantizar los medios y que todos los menores dispongan del material escolar necesario para ejercer un derecho tan básico e importante como es la Educación”, han señalado la alcaldesa y la concejala de Educación.

Asimismo, han destacado que “esta realidad se ha visto agravada por la crisis social y económica de la COVID-19, afectando a hogares que hasta ahora disfrutaban de una cierta estabilidad y que inesperadamente se han encontrado en circunstancias de mayor dificultad, lo que ha generado que más menores se encuentren en riesgo de vulnerabilidad”.

Para ello, según han trasladado los responsables de la entidad a los representantes municipales, se va a facilitar parte del material básico escolar a niños y niñas de entre 3 y 16 años con tres modalidades de kits distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (infantil, primaria y secundaria). Los kits incluyen una mochila, un estuche (con  bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.

Desde la Obra Social de la entidad, han señalado que estos lotes se distribuirán por las más de 400 entidades sociales de todo el país que desarrollan el programa CaixaProinfancia. Concretamente, en la provincia de Huelva se entregarán un total de 5.766 kits escolares para que los menores que viven en hogares vulnerables de Huelva tengan mayores posibilidades para aprender, crecer y crear su camino hacia un futuro mejor.