El Ayuntamiento de Cartaya reivindica la igualdad en el Día Internacional de la Mujer

8/03/2019
Con la lectura de un manifiesto “en favor de la adopción de medidas que nos permitan conseguir la igualdad de derechos para hombres y mujeres en todo el mundo”, el Consistorio celebra el Día de la Mujer. El acto institucional, arropado por numerosos/as ciudadanos/as se suma a todo un junto de actividades que se vienen desarrollando en el marco de la XXV Semana de la Mujer, “y que se prolongan durante todo el año, puesto que durante todo el año llevamos a cabo iniciativas encaminadas a reducir la desigualdad”.  

“En nombre de la Corporación a la que represento quiero brindarles mi humilde y pleno reconocimiento a todas las cartayeras que, con trabajo, compromiso y dedicación, contribuyen a construir una sociedad más próspera, con más valores y más justa”. Con estas palabras ha querido felicitar el alcalde, Juan Miguel Polo, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a las mujeres de la localidad, “auténticos pilares de sus familias y de la sociedad en general, en la que desempeñan un papel fundamental”.

El primer edil y el Equipo de Gobierno Municipal se han sumado a esta celebración con la lectura de un manifiesto institucional con motivo de la celebración del 8 de marzo, que ha leído la concejala de Servicios Sociales, María Isabel Pérez, y en el que se reivindica este día como “una buena oportunidad para que todas las administraciones unamos nuestros esfuerzos para garantizar de una forma efectiva y real a todas las mujeres y niñas, todos los derechos y libertades”.

En el texto además, se insta a todas las administraciones a “tomar medidas contra las violaciones de esos derechos, y a adoptar las que sean necesarias para eliminar toda forma de discriminación, para suprimir los obstáculos a la igualdad de género, y potenciar el papel de la mujer en nuestra sociedad”.

Por ello, el Consistorio cartayero, aseguró la responsable municipal, se plantea este 8 de marzo como “un día de reivindicación, que lamentablemente sigue teniendo sentido porque todavía no hemos conseguido la igualdad real de oportunidades”. Concluye el manifiesto municipal con un llamamiento a la sociedad en su conjunto para “entre todos, seguir avanzando, seguir alzando nuestras voces para conseguir la igualdad de derechos para todos los seres humanos”.

El acto institucional que ha tenido lugar hoy en la Plaza Redonda, en la fachada del Consistorio, y que contó con la presencia de numerosas mujeres y de representantes del tejido asociativo de la localidad, forma parte del conjunto de actividades organizadas por el Ayuntamiento durante todo el año y que se intensifican en esta semana y en estos días concretos, “para favorecer el empoderamiento de la mujer y para trabajar por una igualdad real”.

En este sentido, el primer edil emplazó a las administraciones, y a la sociedad cartayera en general a “trabajar de forma conjunta y de la mano, para avanzar de forma real y efectiva, con medidas que nos permitan acabar con las desigualdades que aún existen a día de hoy, entre hombres y mujeres”.

 

 

 

 

Concentración en favor de la Igualdad en el Consistorio cartayero con motivo del Día de la Mujer.