El Ayuntamiento de Cartaya pone en marcha un plan de empleo para la construcción de nuevos nichos con cargo al PFEA

10/10/2016

Se invertirán cerca de 92.000 euros, de los que el Gobierno central subvenciona la mayoría, correspondiente a la contratación de mano de obra, mientras que Junta, Diputación Provincial, y Ayuntamiento financian los materiales. El alcalde destaca “la importancia de que entre todas las administraciones colaboremos para crear empleo, que es lo realmente importante, y es nuestro gran objetivo”.


El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, ha anunciado la puesta en marcha, por parte del Ayuntamiento de la localidad, de un plan de empleo para la construcción de un total de 96 nuevos nichos en el Cementerio Municipal de Cartaya, con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2016.

La aplicación de este plan que pone en marcha el Consistorio en la localidad se traducirá en una inversión total de más de 91.700 euros, de los cuales el Servicio Público de Empleo Estata (SEPE), dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, aporta una subvención de más de 62.000 euros para la contratación del 100% de la mano de obra; mientras que la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento de Cartaya aportan los 29.500 euros para la financiación de los materiales necesarios para la ejecución de la obra.

Polo y Caraballo firman la subvención de los materiales de las obras del PFEA 2016Precisamente en este contexto, el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, ha firmado esta mañana con el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, y con el resto de alcaldes cuyos municipios se beneficiarán de estos fondos, el convenio para la financiación de los materiales.

Solventado este trámite, el primer edil ha destacado que “lo importante es que todas las administraciones nos coordinemos para crear empleo”, mientras que la concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento cartayero, Lourdes Suárez, que también asistió al acto, puntualizó que “el Ayuntamiento de Cartaya está gestionando el proyecto para que las obras se puedan poner en marcha lo antes posible”, barajándose inicialmente, “y si todo marcha según lo previsto”, la posibilidad de que las obras puedan comenzar antes de que finalice el año.