El Ayuntamiento de Cartaya pone en marcha el plan de asfaltado

4/02/2019
Las obras se desarrollan desde hoy en el Polígono la Estación, primera parada de una actuación que supondrá una inversión de 580.000 euros en una treintena de calles de la localidad

El alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, y el concejal de Obras y Servicios, Cristóbal Tavira, han visitado hoy los trabajos que se están realizando en el Polígono Industrial ‘La Estación’ de la localidad, donde han comenzado las obras del Plan Municipal de Asfaltado.

Este comprende una amplia actuación de reparación de firmes en más de una treintena de vías y avenidas de la localidad en las que los servicios técnicos municipales han detectado deficiencias en el estado de conservación del pavimento, provocadas fundamentalmente por ondulaciones de la superficie o baches, entre otras causas.

Supondrá una inversión de 580.000 euros y está previsto que esté ejecutado en un plazo aproximado de 40 días, y es, en palabras del alcalde, “una actuación integral para mejorar el tránsito en las calles y barriadas y garantizar la buena conservación de las vías urbanas y avenidas, porque todo ello repercute en la disminución de la contaminación acústica y, sobre todo, en la mejora de la calidad de vida de los/as ciudadanos/as”.

Detalló el primer edil que “ejecutamos este proyecto con cargo al remanente positivo de tesorería del presupuesto de 2017, fruto de una buena gestión económica que nos permite ahora realizar inversiones financieramente sostenibles y que consideramos necesarias para mejorar la vida de los/as ciudadanos/as y los espacios públicos”.

El proyecto comprende dos tipos de actuaciones: en la mayor parte de los casos de Tendido de Asfalto, en las que se procederá a la limpieza superficial de la zona de actuación, para luego realizar un tratamiento de riego asfáltico de imprimación en caliente, y tendido de una capa de rodadura asfáltica con 4,5 cm de espesor. En algunas vías la actuación consistirá en la reposición de la pavimentación con adoquinado.

Las primeras actuaciones se desarrollarán en el Polígono La Estación y en las avenidas de Gibraleón y El Rompido, y así hasta en una treintena de vías, para continuar también por El Rompido y Nuevo Portil.

El plan, señalaron los responsables municipales, se suma al conjunto de actuaciones que se están poniendo en marcha en el término municipal, todos ellos con la inversión del Consistorio, y “encaminados a mejorar los espacios públicos, las calles y avenidas, y a garantizar la conservación y el mantenimiento de las mismas, en base al ahorro que hemos obtenido a partir de una gestión económica seria y responsable, que ahora nos permite poner en marcha estas actuaciones”.

 

 

 

 

El Polígono La Estación, primera parada del Plan Municipal de Asfaltado del Ayuntamiento de Cartaya.