El Ayuntamiento de Cartaya ofrece el servicio de Cría Caballar entre febrero y abril

19/02/2019
La localidad es Punto de Inseminación entre el 19 de febrero y el 24 de abril. Este servicio se presta en  las instalaciones de la Asociación Hípica Malpica, que colabora con la iniciativa, al igual que el Ayuntamiento de Cartaya, que aporta, entre otras cosas, el servicio veterinario, en una apuesta municipal por ofrecer este servicio a los ganaderos y aficionados a la cría caballar en el municipio.

Desde hoy martes, 19 de febrero, y hasta el 24 de abril permanecerá abierto en las instalaciones de la Asociación Hípica Malpica, el Punto de Inseminación de Sementales del Estado que anualmente recala en Almonte y que se presta en estos meses en Cartaya de forma puntual debido a la apuesta municipal por hacerlo así.

Este año, y según se destaca desde el Centro Militar de Cría Caballar de Jerez, se pone a disposición de los/as propietarios/as de yeguas interesados en inseminar a sus animales la posibilidad de hacerlo con el material genético de un total de seis ejemplares, cinco caballos y un asno, de raza selecta y caudal genético contrastado.

Cartaya ofrece este servicio, como ha resaltado la concejala de agricultura y medio ambiente, Isabel Orta, “por la gran afición que hay en la localidad y la comarca a este animal y todo lo que lo rodea”.

Por ello, desde el Servicio de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas se ha destacado la colaboración que brinda el Ayuntamiento, que no sólo pone a su disposición el material sino que sobre todo, aporta el servicio de veterinario. También colabora la Asociación Hípica Malpica, que cede sus instalaciones, que se convierten en Punto de Inseminación a partir del 19 de febrero, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas de la tarde.

En este sentido, se remarca, desde el servicio de Cría de las FAS, que es importante llamar previamente para confirmar el horario de atención, puesto que este puede variar según las yeguas en cada punto. Para ello se habilita los  teléfonos 651 716 345 ó 959 450 459.

 

Imagen de archivo de las instalaciones hípicas de Malpica