El Ayuntamiento de Cartaya informa de dos nuevos casos de COVID-19

28/09/2020
Permanecen aislados y se han activado los protocolos sanitarios entre las personas el entorno y los contactos de estos dos positivos. La alcaldesa, Pepa González Bayo, apela “a la responsabilidad individual de todos y todas a la hora de cumplir con las normas de seguridad y prevención establecidas, especialmente ante los días festivos que se avecinan en la localidad”.

El Ayuntamiento de Cartaya informa que las autoridades sanitarias han notificado en el día de hoy dos nuevos casos de COVID-19 en la localidad, que se han detectado durante este fin de semana.

Se trata de dos personas que permanecen aisladas en sus domicilios. En ambos casos se han activado inmediatamente los protocolos sanitarios correspondientes y se están haciendo los rastreos y pruebas oportunas entre las personas que han estado en contacto con estos dos casos.

Asimismo, el Ayuntamiento informa que en los últimos siete días, la Junta de Andalucía ha asignado a Cartaya otros tres positivos (uno el martes 22, otro el jueves 24 y otro el viernes 25) que corresponden a tres personas de la misma unidad familiar, que no se encuentran en la actualidad viviendo en el municipio.

Se trata de una familia con residencia habitual en Cartaya, pero que se encontraba desplazada fuera de la provincia por motivos laborales y es en el municipio en el que actualmente viven, donde se han producido los contagios y donde permanecen aislados.

Desde el Ayuntamiento la alcaldesa, Pepa González Bayo, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad, “porque las autoridades sanitarias nos trasladan que tienen perfectamente localizados y aislados los casos detectados”; pero también a la responsabilidad de todos y de todas.

González Bayo pide a los cartayeros y cartayeras “no bajar la guardia en ningún momento, y muy especialmente en estos días de fiesta local que se avecinan”.

“Es absolutamente necesario, -señala la alcaldesa-, que sigamos extremando la precaución y reduzcamos nuestros contactos y reuniones al número de personas establecidos en la normativa, guardemos siempre la distancia social oportuna, utilicemos la mascarilla y mantengamos las medidas de higiene”.

Apunta la primera edil que, “aunque hasta el momento el comportamiento de la mayoría de nuestros vecinos ha sido excepcional, lo que nos ha permitido tener un índice de contagios muy por debajo de la media provincial, tenemos que ser conscientes de que frenar el virus es tarea de todos y de que no podemos relajarnos en ningún momento”.

Desde el Ayuntamiento “estamos adoptando medidas constantes de desinfección, prevención, seguridad y vigilancia en el cumplimiento de las medidas establecidas, pero necesitamos la colaboración de todos para hacer frente a la pandemia en nuestra localidad”.

 

El Ayuntamiento de Cartaya informa de los casos de Covid-19 en la localidad y pide responsabilidad a la población en la adopción de medidas de prevención.