El Ayuntamiento de Cartaya concederá sus honores y distinciones a los trabajadores de los servicios esenciales durante el estado de alarma

6/11/2020
La alcaldesa presenta la propuesta del Equipo de Gobierno a los portavoces de todos los grupos, que se suman a este reconocimiento. Pepa González Bayo destaca “la unanimidad de todos para homenajear a los cartayeros y cartayeras que han garantizado con su trabajo, los servicios y suministros necesarios durante los momentos más difíciles de la pandemia”.  

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, ha trasladado hoy a los portavoces de los grupos municipales la propuesta de Alcaldía de conceder un reconocimiento especial en la Gala de Honores y Distinciones que celebra el Consistorio con motivo de la Festividad de San Sebastián, “a los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales que, durante el estado de alarma, han garantizado los servicios y el abastecimiento de todos los cartayeros y cartayeras”. “Es el momento,- señala González Bayo-, de reconocer el trabajo de tantas personas que se preocuparon y ocuparon de que Cartaya siguiera funcionando en esos momentos tan difíciles”.

Todos los grupos se han sumado a la iniciativa y “a partir de ahora se pone en marcha un proceso mediante el cual iremos haciendo nuestras propuestas para dedicar la concesión de honores y distinciones de este año de forma íntegra a todos los colectivos y personas que han trabajado por los demás en las circunstancias especiales impuestas por la pandemia”.

Serán ellos y ellas, señaló la primera edil, los protagonistas de la concesión de los Honores y Distinciones de 2021, reconocimientos que concede el Ayuntamiento cada dos años, coincidiendo con la festividad de San Sebastián, el patrón de la localidad, que se celebra el 20 de enero.

Con independencia, asegura la alcaldesa, de que la gala de entrega de honores y distinciones pueda celebrarse en esa fecha, algo que dependerá de la evolución de la pandemia, “nos parece que ahora más que nunca es el momento de destacar y poner en valor a aquellas personas y colectivos que hicieron gala en circunstancias tan adversas, de su profesionalidad, su solidaridad, su esfuerzo, y en muchos casos, su generosidad en el servicio a los demás”.

La Corporación Municipal lanza así también “un mensaje de aliento a la sociedad cartayera, a la que queremos transmitirle nuestro ánimo y apoyo en estas circunstancias, reconociendo en el homenaje a estos colectivos, el esfuerzo de todos y todas ante la pandemia”.

El Ayuntamiento de Cartaya dedica sus honores y distinciones de 2021 a los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales durante el estado de alarma.