El Ayuntamiento de Cartaya apela a la responsabilidad ciudadana en el puente del Pilar

9/10/2020
La alcaldesa pide a los cartayeros y cartayeras extremar la precaución ante el COVID-19 en estos días de descanso, y el Área de Seguridad Ciudadana refuerza la vigilancia para velar por el cumplimiento de la normativa de prevención ante el coronavirus.

“Ante la preocupante evolución de la pandemia de COVID-19 a nivel general, y aunque los datos de contagio en Cartaya se han mantenido hasta ahora en niveles muy por debajo de la media provincial”, el Ayuntamiento de Cartaya hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad individual de la ciudadanía para evitar cualquier posibilidad de contagio, en estos días de descanso que se avecinan.

Así lo ha señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, que ha pedido a los cartayeros y cartayeras “que sigan extremando la precaución como hasta ahora y no se relajen ni un segundo en el seguimiento de las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias”.

Las autoridades locales recuerdan al respecto que hay que respetar la distancia de seguridad, evitar las reuniones y concentraciones de personas, así como los desplazamientos innecesarios que supongan riesgo, respetar las restricciones de aforo, usar la mascarilla y adoptar las medidas básicas de higiene y lavado de manos.

Desde el Ayuntamiento, señala González Bayo, “no queremos alarmar, pero sí recordar que parar el virus es tarea de todos y todas y que no podemos descuidarnos, porque nos va en ello la salud y la economía de muchas familias de nuestro pueblo”.

Finalmente, se informa que el Área de Seguridad Ciudadana intensifica la vigilancia, desde hoy viernes y durante este puente festivo, “para velar por el cumplimiento de la normativa contra el Coronavirus, reforzando los controles y la presencia de la Policía Local en los tres núcleos, con el único objetivo de evitar que se den situaciones de riesgo de contagio en nuestra localidad”.

Llamamiento a la responsabilidad ciudadana por parte del Ayuntamiento ante el puente del Pilar por la pandemia de COVID-19