El Ayuntamiento corona a los Reyes Magos de Cartaya y El Rompido y les encomienda repartir magia e ilusión

18/12/2020
El Hall del Centro Cultural acoge un acto de coronación marcado por las medidas de seguridad frente al COVID-19, en el que la alcaldesa pide “más magia que nunca” a Sus Majestades, para que “brille la ilusión en los ojos de los niños y niñas de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, porque no hay mejor regalo, especialmente en un año tan especial como este”. El Ayuntamiento pone en valor “el compromiso con nuestro pueblo de unos reyes realmente especiales que han hecho un esfuerzo por adaptarse a unas Navidades distintas” y entrega también un reconocimiento en agradecimiento a quienes el año pasado repartieron alegría por las calles de Cartaya y El Rompido. 

“Majestades, os hago la encomienda como alcaldesa, de que llevéis la magia y la ilusión a todos los niños y niñas de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil en estas Navidades”. Con este encargo que entraña si cabe, “más responsabilidad que nunca por las circunstancias especiales de este año”, cerró la primera edil, Pepa González Bayo, el acto de coronación de los Reyes Magos de Cartaya y El Rompido.

Se desarrolló en el Hall del Centro Cultural de la Villa, sin público y siguiendo en todo momento las medidas de seguridad frente al COVID-19, pero no faltaron ni la emoción ni el espíritu navideño. Y es que, señaló la alcaldesa, “aunque este año ha sido muy duro y nos hemos visto obligados a adaptarnos a la situación y a no celebrar nuestra tradicional cabalgata, desde el Ayuntamiento, y concretamente desde Cultura y Festejos, queremos regalar ilusión”. “Desde  la responsabilidad, - añadió-, creemos que el mejor regalo que podemos dar al pueblo de Cartaya es que nuestros niños y niñas tengan la oportunidad de tener, como siempre, a sus reyes magos, y volver a ver en sus ojos reflejadas la ilusión y la magia de la Navidad”.

Y precisamente eso, más magia que nunca, pide el Ayuntamiento a sus nuevas majestades, “a las que agradecemos el esfuerzo que realizan adaptándose a las circunstancias en unas condiciones tan especiales”.

Anunció la alcaldesa que además del Cartero Real, que acudirá en estos días a Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil para recibir las cartas, llenas de ilusión, de todos los niños y niñas, “para los más rezagados y para quienes quieran verlos en persona, siempre guardando escrupulosamente las medidas de seguridad, estarán presentes Sus Majestades el día 5 de enero, en el Hall del Centro Cultural y en la Iglesia de El Rompido”.

Aprovechó la ocasión, por cierto, para pedir “los regalos que desde el Ayuntamiento queremos para todos los cartayeros y cartayeras: Salud, ante todo, para vencer al virus; trabajo y prosperidad para el año 2021; y que no nos asuste avanzar, mucho valor para mirar al futuro y afrontarlo con optimismo, con el objetivo de pintar entre todos un pueblo mejor”.

Con todos estos encargos recibieron sus coronas las nuevas Majestades, de manos de la primera edil y de las concejalas de Cultura, María Dolores Carro, y Festejos, Saray Martín, a las que acompañó en el acto también la tercera teniente de alcaldesa, Consolación Benítez. En El Rompido los Reyes de 2021 serán: Eliecer Vega (Melchor); Francisco José Brito (Gaspar) y Pablo Burgos (Baltasar); y en Cartaya, José Antonio González Silva (Melchor), José Antonio Contioso González (Gaspar); y Carmelo Bernal Benítez (Baltasar). En los próximos días se procederá, conjuntamente con el Ayuntamiento de Punta Umbría a coronar a los Reyes de Nuevo Portil y El Portil.

Finalmente, destacar el reconocimiento municipal a quienes repartieron la alegría y la ilusión por las calles de Cartaya y El Rompido en las cabalgatas de 2020, que recibieron una placa conmemorativa en señal de agradecimiento. Es el caso de Manuel José López, María del Mar Hurtado y José Luis Díaz, en el núcleo costero; y Esperanza Díaz, Juan José González, Manuel Díaz Pérez y la Academia Municipal de Baile, en el casco urbano.

El Ayuntamiento corona a los Reyes Magos de Cartaya y El Rompido y les encomienda repartir magia e ilusión