El Ayuntamiento comunica 10 casos más de COVID-19 y refuerza la medidas de seguridad y prevención de cara al fin de semana

23/10/2020
La Policía Local precinta nuevamente los parques de la localidad, que permanecen cerrados, e intensifica la vigilancia para garantizar el cumplimiento de la normativa, aumentando los controles durante el fin de semana para evitar reuniones y concentraciones de personas no permitidas. Además, realiza a partir de ahora el seguimiento de las personas en cuarentena, tras las gestiones municipales para poder prestar este servicio. El Ayuntamiento intensifica la desinfección de la vía pública y hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía frente a la pandemia.

El Ayuntamiento de Cartaya informa de 10 nuevos casos de COVID-19 en la localidad en las  últimas 24 horas, según los datos de pruebas diagnósticas totales que comunica hoy la Junta de Andalucía. Así, las cifras oficiales sitúan la incidencia del virus en Cartaya en 30 casos en los últimos 7 días.

Ante estas cifras, el Consistorio de Cartaya ha intensificado la desinfección de espacios públicos y las medidas de prevención y seguridad, especialmente de cara al fin de semana. La Policía Local ha precintado nuevamente esta mañana todos los parques de la localidad, que permanecen cerrados, “porque es necesario recordar de forma constante que el uso de los espacios recreativos por parte de los niños puede ser una fuente de contagio y que debemos colaborar todos en este sentido”.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, ha anunciado también un refuerzo importante del dispositivo policial de cara al fin de semana, con un incremento de controles para vigilar el cumplimiento de las normas COVID en las vías y espacios públicos, “haciendo especial hincapié en evitar fiestas y reuniones numerosas de personas que, recordamos a la ciudadanía, no están permitidas y que, según nos trasladan las autoridades sanitarias están siendo el principal foco de contagio en nuestro municipio”.

Se vigilará especialmente el uso de mascarillas, obligatorias desde hoy incluso en los bares y restaurantes en todo momento, salvo durante ingesta de bebidas o alimentos. Se recuerda desde el Consistorio que la nueva normativa de la Junta de Andalucía al respecto, que entra hoy en vigor, también amplía esta obligatoriedad a su uso durante la práctica de deporte al aire libre si no se puede garantizar la distancia de seguridad interpersonal.

La alcaldesa, a la que ha acompañado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez, ha informado, además, de que “hemos realizado gestiones desde el Ayuntamiento para que la Policía Local colabore con las autoridades sanitarias realizando tareas de notificación y seguimiento de las personas que se encuentran en cuarentena, para ofrecerles la ayuda que puedan necesitar y para velar por el cumplimiento de los confinamientos que se decreten”.

Finalmente, la primera edil, que ha deseado una pronta recuperación a las personas que se están viendo afectadas por esta enfermedad, ha apelado nuevamente a la colaboración de todos y todas: “Tenemos que ser plenamente conscientes de que el virus convive con nosotros y que sólo juntos, desde la responsabilidad individual de cada uno de nosotros, podemos frenarlo”.

El Ayuntamiento comunica nuevos casos de COVID-19 en Cartaya y extrema las medidas de seguridad y prevención.