EL AYUNTAMIENTO CELEBRA EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE CONCIENCIANDO A PEQUEÑOS Y ADULTOS DE LA NECESIDAD DE CUIDAR NUESTRO PATRIMONIO NATURAL

5/06/2018
Un retén del INFOCA traslada a los escolares del CEIP Concepción Arenal la importancia de prevenir y evitar los incendios forestales y desde el área municipal de Medio Ambiente, se reparten cerca de 200 plantas en la Plaza Larga “para concienciar a todos y a todas de la importancia de cuidar nuestro paisaje natural”.

El Ayuntamiento de Cartaya ha aprovechado el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy martes, para realizar actividades de concienciación sobre la importancia de cuidar y respetar nuestro entorno natural dirigidas a distintos colectivos de la sociedad cartayera.

Así, los cerca de 300 escolares del CEIP ‘Concepción Arenal’ de la localidad han recibido esta mañana la instructiva visita de todo un retén del INFOCA, que han acudido al centro debidamente equipado y con los vehículos, maquinaria y herramientas con los que habitualmente se enfrentan al fuego.

Además de explicarles de forma detallada cómo trabajan y actúan para hacer frente a los incendios, con alguna que otra demostración incluida, han hecho hincapié en la importancia de concienciar a pequeños y mayores de la necesidad de prevenir para evitar fuegos. Han instado a los menores a “extremar la precaución” y les han pedido “que nos ayudéis para trasladarles este mensaje a los adultos, porque todos tenemos que actuar de una forma responsable para cuidar nuestro patrimonio natural, que es el monte”.

Precisamente este era el objetivo de una iniciativa que ha organizado el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, con la colaboración del INFOCA, de la Junta de Andalucía, a quienes ha trasladado su agradecimiento por la colaboración prestada la concejala del ramo, Isabel Orta.

Orta ha señalado que con esta actividad y con cuantas se han realizado a lo largo del día de hoy en la localidad “sólo hemos pretendido aprovechar que en esta jornada se celebra en todo el mundo este día para concienciar a la población y a la sociedad cartayera de la necesidad de seguir mimando el patrimonio natural de la localidad, que es inmenso e incalculable”.

Otra de las actividades que se han desarrollado ha tenido como escenario la calle De La Plaza, en pleno centro del municipio. Allí las concejalas de Medio Ambiente y Desarrollo Local, Lourdes Suarez, han repartido cerca de 200 plantas entre los/as cartayeros/as que esta mañana hacían sus compras. En apenas unos minutos, el corazón del casco urbano cartayero se ha llenado de colorido y de flores, “lo que nos ha recordado a todos la importancia de respetar y cuidar las plantas y de poner en valor el hermoso paisaje natural que nos rodea”.

 

 

Día del medio ambiente