El Ayuntamiento anuncia que la Junta adopta medidas preventivas en Cartaya y apela a la responsabilidad frente al COVID-19

12/12/2020
La alcaldesa solicita “extremar la precaución y no relajarnos” precisamente en el día en el que empiezan a reducirse las restricciones, “porque el virus sigue entre nosotros y no podemos descuidar las medidas básicas”. Informa, igualmente, de la adopción de medidas preventivas  por parte de la Junta de Andalucía “que nos traslada que se han aplicado de forma inmediata los protocolos oportunos en torno a los últimos casos detectados en la localidad”. De ellos se ha derivado el cierre preventivo de la Guardería La Joya, donde el protocolo de seguridad establece la suspensión de las clases de manera preventiva ante los positivos detectados en las últimas horas, mientras se realizan las pruebas pertinentes en estos días en el Centro de Salud de Cartaya.

El Ayuntamiento de Cartaya ha realizado hoy un nuevo llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía ante la nueva etapa de “desescalada” que se abre en la localidad a raíz de la aplicación, desde hoy, de las nuevas medidas que rebajan de forma paulatina las restricciones frente al COVID-19 en Andalucía.

En el primer día de aplicación de las mismas, la alcaldesa, Pepa González Bayo, se ha dirigido a los vecinos y vecinas para pedirles “responsabilidad, prudencia y mucha precaución, porque no podemos relajarnos en ningún momento y es fundamental no descuidar las medidas de seguridad básicas, como son el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad, la higiene de manos, o la limitación de contactos sociales y de movimientos. Tenemos que recordar que en ello nos va nuestra salud y la de nuestros vecinos y familiares”.

La alcaldesa ha informado que, según traslada al Ayuntamiento la Delegación de Salud, entre los casos de las últimas horas, se encuentran nuevos positivos en la guardería ‘La Joya’, donde “nos trasladan que se han aplicado los protocolos establecidos inmediatamente”, por lo que la Junta ha decretado que permanecerá cerrada de forma preventiva hasta que se realice el rastreo oportuno entre toda la plantilla y el alumnado del centro, según establecen dichos protocolos. Además, señala, “desde el Centro de Salud de Cartaya se nos ha informado que todo está preparado para realizar las pruebas diagnósticas de forma inmediata a las personas confinadas”.

Aun así, asegura la alcaldesa, “consideramos fundamental dar un toque de atención y de aviso serio a la ciudadanía, para que siga extremando la precaución”. Señala González Bayo que “debemos mantenernos en alerta de cara a las fiestas que se avecinan porque nuestro compromiso y colaboración son claves para mantener a raya al virus en nuestro pueblo”.

Desde el Ayuntamiento “no vamos a levantar el pie del acelerador y vamos a continuar con la desinfección constante de todos los espacios y vías públicas del término municipal, vamos a reforzar la campaña informativa y de concienciación social, y vamos a mantener los controles y la vigilancia por parte de la Policía Local, con la colaboración de la Guardia Civil”.

 

El Ayuntamiento de Cartaya pide a la ciudadanía responsabilidad ante el Covid-19.