El Ayuntamiento anima al consumo local a la ciudadanía y da la bienvenida a los nuevos empresarios

1/06/2020
Destaca el Consistorio la apertura de la práctica totalidad de los comercios, con las medidas de higiene y seguridad oportunas, así como la llegada de un nuevo empresario que “ha dado continuidad a un comercio histórico de nuestro municipio que en estos días ha reabierto sus puertas, después de cerrarlas en febrero, sin duda una buena noticia”. El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para “reactivar nuestros establecimientos comerciales, que han realizado un esfuerzo importante para seguir ofreciéndonos a todos el mejor servicio”.

El alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, y la concejala de Desarrollo Local, Eva Moya, han visitado el nuevo establecimiento comercial que ha reabierto en la calle De La Plaza, con el objetivo de “darle la bienvenida a la localidad a un empresario que ha apostado por nuestro municipio para darle continuidad a un negocio familiar histórico de Cartaya, y de animar a emprendedores locales y de fuera a invertir en nuestro municipio”.

La apertura de este nuevo negocio, que es en concreto una zapatería, se suma al reciente traslado, también a la Plaza Larga, de un estudio de fotografía, que ha dado vida a otro local que se encontraba vacío en este punto. Son, Destaca el Consistorio, dos buenas noticias, que se unen a la reapertura, tras el confinamiento, de los establecimientos comerciales del centro y del resto de la localidad, tanto en Cartaya, como en El Rompido y Nuevo Portil. Todo ello, señala Moya, “ha sido posible gracias al esfuerzo de nuestros empresarios, que queremos poner en valor desde el Ayuntamiento, desde donde estamos preparando ayudas y una campaña de promoción del comercio local”.

De hecho, recuerdan los responsables municipales, “ya aprobamos en el primer pleno municipal tras el confinamiento, un paquete de medidas para la reactivación del tejido económico y social de la localidad con un presupuesto de 1,2 millones de euros, y que comprende, además de subvenciones directas para los pequeños empresarios y autónomos del municipio, nuevas campañas para incentivar el consumo local animando a la ciudadanía a comprar en nuestro pueblo”.

En este sentido desde el Ayuntamiento, desde donde se han realizado en los últimos meses varias campañas y un video promocional en este sentido,  se ha animado a los cartayeros y cartayeras “a acudir a nuestros comercios en todo el término municipal, que ya están abiertos y que se han adaptado a la nueva situación incorporando las medidas de seguridad exigidas por la normativa”.

Así, señalan, “pedimos la colaboración ciudadana en un doble sentido: que consuman en los comercios y bares de nuestro pueblo y también que colaboren adoptando las medidas de seguridad oportunas para que no demos ni un paso atrás en la desescalada, como son el uso de mascarillas, la higiene de manos y el mantener las distancias sociales de seguridad, entre otras, porque esa es también una de las mejores formas de apoyar a nuestro tejido económico”.

 

El Ayuntamiento de Cartaya da la bienvenida a nuevos empresarios y lanza una campaña de apoyo al comercio local.