El Ayuntamiento actúa para desbloquear la situación en la calle Noria

16/09/2015

El Consistorio explica a los vecinos que se han puesto en marcha todos los mecanismos que permite la ley en el caso de una propiedad privada, y está a la espera de que una autorización judicial le permita actuar. Recuerda que, también a petición de los vecinos, ya desbloqueó la situación de la grúa de grandes dimensiones próxima a las viviendas.


El Ayuntamiento de Cartaya aclara, con respecto a la situación de las obras de las viviendas de la calle Noria de la localidad que ya está actuando desde hace meses y que desde el primer momento en el que tuvo constancia de la queja de los vecinos, inició el proceso legal oportuno y puso en marcha las acciones que le permite la ley, puesto que, se insiste desde el Consistorio, se trata de una propiedad privada y no puede intervenir directamente.

En este sentido el Ayuntamiento aclara que se ha gestionado un expediente de gran complejidad, por cuanto la promotora quebró, y que se le han enviado numerosos requerimientos a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Restauración Bancaria, Sociedad Anónima (SAREB) para que proceda al vallado de la parcela y al cerramiento, con vistas a garantizar la seguridad y salubridad de los ciudadanos. Se han agotado todos los plazos legales pertinentes y se han emitido los informes necesarios por parte de los servicios técnicos, que han efectuado las oportunas visitas a la zona.

Además, y una vez concluidos los plazos legales, se ha dictado orden al Servicio de Limpieza Municipal para que proceda a la limpieza interior del solar de forma subsidiaria, ante la nula respuesta por parte de los propietarios.

En definitiva, y según han explicado el alcalde, Juan M. Polo, y el concejal de Obras y Servicios, Cristóbal Tavira, “se han realizado todos los trámites municipales necesarios para dar respuesta a las demandas de los vecinos, y todo está ya preparado para hacerlo, pero el Ayuntamiento no puede actuar en una propiedad privada que además se encuentra habitada, sin la correspondiente autorización judicial para ello”.

Con lo cual, se reitera desde el Consistorio, se han puesto en marcha todos los mecanismos que permite la ley en el caso de una propiedad privada, y está a la espera de que una autorización judicial le permita actuar.

Se recuerda que ya en la misma calle, la demanda de los vecinos y la actuación municipal, desbloqueó la situación de una grúa de grandes dimensiones, que fue retirada finalmente de la zona tras numerosas gestiones.