El Ayuntamiento acomete las obras de remodelación del edificio Escuela de Empresas

3/03/2020
La Junta de Gobierno Local da luz verde al último trámite pendiente para el inicio de las obras de reparación, limpieza y acondicionamiento del mismo. En él se pondrán en marcha nuevos servicios en materia de formación y empleo.

Las obras de reparación, arreglos en cubiertas, pintura, limpieza y acondicionamiento del edificio Escuela de Empresas de Cartaya tienen ya luz verde para su inicio inmediato. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la localidad ha dado esta semana luz verde a la propuesta de gasto, lo que implica la puesta en marcha de la completa actuación con la que se pretende abrir de nuevo al público y al uso de los cartayeros y cartayeras el edificio, que presentaba un deterioro importante y se encuentra cerrado en la actualidad.

Así lo anunció la portavoz del Equipo de Gobierno y concejala de Desarrollo Local, Eva Moya, que señaló que “vamos a recuperar este edificio, situado en la avenida de la Profesionalidad, y muy próximo a la ULOPA y al Aula de Formación del Ayuntamiento, para ampliar el catálogo de servicios que en materia de formación y empleo ofrecemos desde el área de Desarrollo Local”.

Las obras tendrán un coste de 22.500 euros, y "permitirán recuperar un edificio que presenta una ubicación idónea para poner en marcha nuevas iniciativas y que se convertirá en breve en el segundo que acondicionamos y preparamos para poner en marcha acciones de formación y promoción del empleo". Estas obras se acometen después de las que han transformado las aulas del centro de formación municipal, que "se han adaptado a la normativa y a las exigencias necesarias para albergar el amplio conjunto de acciones formativas en las que estamos trabajando y que vamos a impartir ya en las nuevas instalaciones en este año 2020”.

En este sentido, señaló Moya, el Edificio Escuela de Empresas, “ofrece nuevas posibilidades de ampliar estos servicios y de ofrecer una atención integral a todos los colectivos que demandan nuevos recursos y nuevas herramientas formativas para mejorar su capacitación de cara a la búsqueda de empleo”.

 

Rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local de esta semana en el Ayuntamiento de Cartaya.