El Ayuntamiento acomete la remodelación de la Plaza Larga

10/04/2018
Comienzan las obras para mejorar la calle De La Plaza, con vistas a ganar más espacio para el peatón, mejorar la iluminación y colocar toldos que aumenten los espacios de sombra. Los cambios, promovidos por el Ayuntamiento, han sido consensuados previamente con los comerciantes de la zona. 

Comienzan las obras de remodelación de la Plaza Larga

Los operarios municipales de Obras y Servicios han comenzado los trabajos de remodelación y acondicionamiento de la Plaza Larga, que se enmarcan en un proyecto municipal para mejorar la zona centro y hacerla más atractiva y agradable para el tránsito de los peatones.

Comienzan las obras de remodelación de la Plaza Larga

Así lo ha explicado el alcalde, Juan Miguel Polo, que junto con el concejal de Obras y Servicios, Cristóbal Tavira, ha visitado los trabajos que se están realizando y que han comenzado con el cambio de ubicación de las farolas, que pasarán de ocupar el centro del paseo, a colocarse en los laterales ‘al tresbolillo’, “para dejar la zona centro más diáfana y más libre para el uso y disfrute de los peatones”.

Comienzan las obras de remodelación de la Plaza Larga

Además, señaló Tavira, en una segunda fase, “nuestro objetivo es mejorar la iluminación y colocar toldos que den sombra, sobre todo de cara a la época primaveral y estival que se aproxima, haciendo mucho más agradable el paseo de los ciudadanos por este punto”. Añadió al respecto que “hemos comunicado y consensuado estas mejoras con los comerciantes y vecinos de la zona, para que estén debidamente al corriente de las mismas”.

Comienzan las obras de remodelación de la Plaza Larga

Este plan de remodelación de la zona centro incluye también reformas en la Plaza Redonda, donde la principal actuación se centrará en “realizar los cambios oportunos para habilitar una fórmula que nos permita remodelar y poner en funcionamiento la fuente ubicada junto a la fachada del Edificio Consistorial y darle otra imagen y otro atractivo a esta zona”.

La intención del Equipo de Gobierno Municipal, según señaló Polo, no es otra que “mejorar la zona centro, con vistas a hacerla más atractiva y dinamizarla”. Para ello, señaló el alcalde, “ya llevamos varios años ampliando y mejorando la oferta lúdica, cultural y de ocio con distintas iniciativas, desde las distintas áreas municipales, y en colaboración con los empresarios y comerciantes, y ahora queremos ampliar la actuación con medidas que contribuyan a embellecer este espacio y hacerlo más agradable para el uso y disfrute de los/as ciudadanos/as”.

La primera fase del plan de actuación previsto estará finalizada en un plazo máximo de un mes y medio, “y el objetivo es que el próximo verano, el centro presente ya un aspecto renovado y los ciudadanos puedan disfrutar de más espacios de sombra”.