El Alcalde visita las obras de la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya

8/10/2015

El primer edil, junto la delegada de Agricultura y la concejala del ramo conocen de primera mano los proyectos de futuro de la cooperativa, que amplía la superficie para dar respuesta al crecimiento de la producción.


El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, ha visitado hoy, con la delegada de Agricultura, Josefa I. González Bayo, y con la concejala de Agricultura del Ayuntamiento cartayero, Isabel Orta; las obras de ampliación de la Cooperativa Agraria Hortofrutícola de Cartaya, Cartayfres.

[caption id="attachment_362" align="alignleft" width="300"]La ampliación duplicará la superficie que se destina a la gestión de la producción propia de la Cooperativa. La ampliación duplicará la superficie que se destina a la gestión de la producción propia de la Cooperativa.[/caption]

Además de conocer directamente el proyecto, “nuestro objetivo ha sido en todo momento trasladar a la cooperativa el apoyo del Ayuntamiento a las obras de ampliación previstas, en la medida en la que podamos colaborar y facilitar su realización, en nuestra labor de crear las condiciones propicias para el desarrollo de un sector tan fundamental en nuestra economía local como es el caso del sector agrícola”.

En esta línea, el primer edil se mostró “tremendamente satisfecho” con los datos proporcionados por el gerente, Diego López, sobre “el importantísimo crecimiento que ha experimentado el volumen de fruta que aquí se gestiona”. Así López, resaltó que “la ampliación supone prácticamente duplicar el espacio que destinamos a la gestión de la fruta, con la construcción de una nueva nave, precisamente debido a que en los últimos tres años hemos duplicado la producción global”.

[caption id="attachment_363" align="alignleft" width="300"]El gerente destacó el crecimiento "importantísimo" de la producción en los últimos años El gerente destacó el crecimiento "importantísimo" de la producción en los últimos años[/caption]

Así, la nueva infraestructura “la destinaremos a los importantes volúmenes de caquis, frambuesas, arándanos,… y demás frutos rojos, que han crecido de forma considerable en estos años”.

El proyecto, explicó López, “para el que queremos acogernos a una línea de subvención procedentes de los fondos europeos”, cuenta con el respaldo “en todo lo que cada uno desde nuestras competencias nos sea posible”, tanto del Ayuntamiento como de la administración autonómica, como hoy han transmitido al gerente los responsables de ambas administraciones en la provincia y en el municipio.