Día de Feria en el Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya

1/10/2019
Los usuarios disfrutan de una gran fiesta en el patio del centro, convertido en una auténtica caseta de feria. Clausuran de esta forma la Semana del Mayor, que se ha desarrollado durante toda la semana, y dan la bienvenida a las fiestas locales, que oficialmente comienzan mañana.

A sólo unas horas de que el Recinto Ferial de Cartaya cobre vida y abran sus puertas todas las casetas que lo integran de cara a la celebración de la Feria de Octubre y las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. del Rosario, esta mañana ha abierto sus puertas la primera caseta. Como tal han decorado y preparado el patio del centro, la plantilla de trabajadoras del Centro de Mayores y Dependientes de la localidad, que de esta forma han querido “llevar una fiesta tan arraigada y tradicional en Cartaya como es la Feria, a quienes no pueden desplazarse físicamente hasta el Recinto Ferial”.

Así explicó la iniciativa una de las responsable del centro, Dolores del Mar Martín Parrales, en el acto que dio el pistoletazo de salida a la jornada prácticamente festiva que se ha vivido en el mismo, y que ha contado con la presencia de una representación del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartaya encabezada por el alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Servicios Sociales, Isabel Orta.

Los responsables municipales, como señaló el primer edil, transmitieron “el apoyo del Ayuntamiento a este centro, a los usuarios, y a la gran plantilla de profesionales con que cuenta, porque con iniciativas como esta permiten que nuestros mayores no sólo estén bien cuidados, sino también que disfruten de buenos momentos y sigan muy vinculados a la sociedad y a sus costumbres y tradiciones, que ellos han cuidado y sabido transmitir a las generaciones que hoy disfrutamos de las fiestas”.

La animada jornada de feria del Centro de Mayores y Dependientes, en la que no faltaron ni palillos, ni farolillos, ni bailes, contó, además, con la actuación musical del grupo de cuerda ‘Amigos de la Música’ y del Coro Santa María de la Bella, de Lepe, a los que la dirección del centro agradeció su colaboración.

Con esta fiesta el centro ha clausurado también la X Semana del Mayor  que se ha venido celebrando estos días en sus instalaciones, y en el marco de la cual se han desarrollado una quincena de actividades entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre. En el marco de esta celebración el centro conmemora el Día Mundial del Alzheimer, el 21 de septiembre, y el Día Internacional del Mayor, el 1 de octubre.

Clausura de la X Semana del Mayor del Centro de Mayores y Dependientes.