Detenidas dos personas como presuntos autores de robos en viviendas de Cartaya

22/11/2016

En la operación denominada “Saltimbanquin” se ha recuperado efectos sustraídos valorados en unos 2000 €. Gracias a la colaboración ciudadana, se ha podido relacionar a estas personas con al menos 4 robos en viviendas de la localidad.


La Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito continuado de robo en viviendas de la localidad de Cartaya.

El operativo, denominado “Saltimbanquin”, se inició a principios del mes de Octubre, cuando agentes de la Guardia Civil intensificaron las labores de vigilancia y prevención de robos en interior de viviendas en la localidad.

La colaboración ciudadana con sus llamadas a la central operativa de la Guardia Civil 062, fue fundamental para la recuperación de algunos de los objetos sustraídos, así como para la detención de los supuestos autores de los hechos, los cuales en alguna de las ocasiones tuvieron que emprender la huída al ser sorprendidos por los vecinos.

El mes de noviembre, la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo en otro domicilio al cual habían entrado tras haber sustraído las llaves de la vivienda que el propietario había dejado puestas olvidadas. Tras aguardar dos días, los autores accedieron al domicilio sustrayendo del interior una televisión así como dos videoconsolas con videojuegos.

Los agentes han podido relacionar a los supuestos autores con al menos 4 robos en viviendas de la localidad, recuperando objetos sustraídos valorados en unos 2000 €, siendo devueltos a sus legítimos propietarios.

Desde la Guardia Civil, se recomienda que al observar personas con una actitud sospechosa, llamen a la Central de Coordinación de la Guardia Civil 062, desde donde se enviará una patrulla a la zona, para realizar las comprobaciones pertinentes, recordando que el teléfono 062 está disponible las 24 horas de todos los días del año.

Los detenidos junto con las diligencias han sido puestas a disposición Judicial.