Desfiles, exhibiciones de doma y la presencia de más de 400 animales, principales atractivos de la XV Feria del Caballo de Cartaya

17/02/2016

3.600 m2 de exposición ecuestre, con la presencia de yeguadas de pura raza y de más de 400 animales en la zona de trato; exhibiciones de doma vaquera y de alta escuela, y novedades para realzar el VI Paseo a Caballo puntuable, son los principales alicientes de una edición en la que exponen sus artículos más de 35 empresas en el Pabellón, y desfilan 6 diseñadores de moda flamenca de primer nivel. Habrá además actuaciones y animación durante toda la jornada en el Recinto.


La XV Feria del Caballo y sus complementos, que se celebra entre el 4 y el 6 de marzo en Cartaya, consolida este año de forma importante la Zona Ganadera y la Zona de Trato, así como las exhibiciones y espectáculos ecuestres, “en un intento por ampliar la oferta de actividades para los aficionados al mundo del caballo de toda la provincia, con vistas a que encuentren en el certamen todos los alicientes posibles”. Y todo ello, aseguró el alcalde, Juan M. Polo, en la presentación, “sin olvidar reforzar el abanico de actividades en el pabellón de exposiciones, con la moda flamenca como gran protagonista”.

La XV Feria del Caballo y sus complementos de Cartaya presenta importantes novedadesEstas son las principales pinceladas de la edición de este año de un certamen que dedica más de 3.600 m2 a la exposición de equinos, con una zona ganadera en la que se expondrán yeguadas de pura raza, española e hispanoárabe, y con una zona de trato, que contará con la presencia de más de 400 cabezas de ganado y que, en la línea de la anterior edición, se potencia de forma especial en esta para favorecer la vertiente comercial del certamen. En este espacio incluso se ofrecerán exhibiciones novedosas y muy demandadas por el sector.

Como subrayó la concejala de Ferias, María Isabel Pérez, no faltarán tampoco las exhibiciones ecuestres de doma vaquera y alta escuela, que se desarrollarán en la pista habilitada al efecto en el centro del Recinto Ferial, a partir del viernes por la tarde, con una cita a tener muy en cuenta, el sábado, con el VI Paseo a Caballo puntuable. Además, detalló, este año presenta novedades puesto que se desarrollará íntegramente en el Recinto Ferial “para darle aún más realce a una cita en la que cada año participan más jinetes y que registra un importante éxito de público”.

Seis diseñadores de moda flamenca, en la XV Feria del Caballo de CartayaPor lo demás, durante los tres días del certamen, los espectáculos ecuestres previstos contarán con la participación de jinetes de primer nivel, muchos de ellos de la localidad, y se retoman en esta edición  exhibiciones de enganche y tiro y un carrusel de garrocha.

35 empresas y 6 desfiles de moda flamenca

       A todo ello hay que sumar,“la amplia oferta del Pabellón de Exposiciones, con la participación de más de 35 empresas de moda flamenca, complementos y artículos relacionados con el mundo del caballo, procedentes de toda Andalucía”. A la oferta comercial se une la lúdica, con actuaciones en directo de las tres academias de baile de la localidad, y un total de seis desfiles de moda flamenca, de la mano de diseñadores de primer nivel.

       Manuela Macías, de San Bartolomé (de la mano de la cartayera Ana Macías), abrirá la pasarela el viernes, con su colección ‘Flamencas desde la cuna’; y el sábado cogerán el testigo el diseñador onubense Javier Mojarro, con ‘Kalahari’; y los cartayeros Camacho Ríos, con su colección ‘Con el flamenco en el alma’, e Irene Vázquez, con ‘Yo, Irene Vázquez’. Cartel de lujo a la que se unen el domingo la diseñadora local Rocío Carrasco, con su colección ‘Trolería’; y el lepero Francisco Javier Santana, con ‘Tropical’.

     El caballo y la moda flamenca, protagonistas en Cartaya del 4 al 6 de marzo Las actuaciones de la Academia Municipal de Baile de Charo Angulo, la Escuela de Baile Ntra. Sra. de Consolación, de Nani Pedraza, y la Academia de María Teresa Cruz Escobar, completan la que el primer edil definió como “una oferta lúdica de lo más variada que tiene su continuidad con la constante animación que se vivirá en el recinto ferial durante los tres días, ya que un año más las hermandades de la localidad se ubicarán en las distintas casetas para recaudar fondos, convirtiendo el certamen en una auténtica feria con actividades para todos los gustos y todas las edades”.

      El regidor local destacó igualmente la celebración de las jornadas ganaderas, que organiza el Ayuntamiento conjuntamente con la Oficina Comarcal Agraria y que este año se desarrollarán el viernes por la mañana. En ellas, este año se abordarán todos los aspectos relacionados con la compra-venta de animales.

    Cartaya acoge la XV Feria del Caballo entre el 4 y el 6 de marzo Finalmente, destacó el trabajo del área de Ferias, que con la colaboración de otras áreas, especialmente de la de Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana, organiza el certamen, y animó a los cartayeros y ciudadanos de toda la provincia “a disfrutar de una feria que ofrece numerosos alicientes y que da vida al pabellón y al Recinto Ferial durante todo un fin de semana con espectáculos ecuestres, exhibiciones y desfiles, y con una amplia oferta comercial y lúdica para todos los gustos”.