Continúa el plan municipal de asfaltado con una actuación integral en la calle Betis y sus ramales

22/01/2021
El Ayuntamiento da respuesta así a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Urverosa, con el reasfaltado completo de una de sus vías principales y sus ramales. La  actuación incluye también la reparación de la vía pública, donde se ha habilitado una zanja perimetral hormigonada para evitar que las raíces del arbolado de la zona puedan ocasionar daños en el aglomerado. Es una de las actuaciones más importantes de un plan que supone una inversión cercana a los 70.000 euros.  

El segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo  del Ayuntamiento de Cartaya, y la concejala de Mantenimiento de Infraestructuras y Ecociudad, Consolación Benítez, han visitado hoy los trabajos de reasfaltado de la calle Betis y sus ramales, en la barriada de Urverosa, en El Rompido.

Se trata de una de las principales actuaciones del Plan Municipal de Asfaltado que se está desarrollando en Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, y al que se le ha dado continuidad durante esta semana, precisamente con esta obra que, según han destacado los responsables municipales, “es una de las más importantes” de cuantas lo integran.

Se trata de una actuación integral que incluye el asfaltado completo de toda la calle y sus ramales, y que se completa con la reparación de la vía pública “para garantizar que los trabajos que hoy se están realizando perduren en el tiempo”. Así lo ha explicado el concejal de Urbanismo, Israel Medina, que ha señalado que “se ha habilitado una zanja perimetral hormigonada para evitar que las raíces de los árboles de la zona ocasionen daños en el aglomerado, como venía ocurriendo hasta ahora”.

La concejala de Mantenimiento de Infraestructuras y Ecociudad, Consolación Benítez, ha destacado “la apuesta municipal por dar respuesta a un compromiso que habíamos alcanzado con los vecinos y vecinas de la zona”. “Estos, -señala Benítez-, llevaban mucho tiempo solicitando estas mejoras, que para este Equipo de Gobierno son prioritarias, porque son obras muy importantes para mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas”.

 

El Ayuntamiento de Cartaya continúa el plan municipal de asfaltado con una actuación integral en la calle Betis y sus ramales.