Comienzan las obras para dotar de salidas de emergencia al CEIP 'Juan Díaz Hachero' de Cartaya

15/07/2016

El Delegado de Educación, Vicente Zarza, y el alcalde, Juan Miguel Polo, visitan los trabajos que permitirán mejorara las condiciones de evacuación del centro y que también permitirán cubrir el acceso a los aseos, situado en la planta baja del edificio de Infantil.


Obras en el CEIP Juan Díaz HacheroEl Centro de Educación de Infantil y Primaria 'Juan Díaz Hachero' de Cartaya contará el próximo curso con las dos salidas de emergencia, una en cada edificio, que han solicitado los padres y madres y la comunidad escolar cartayera en su conjunto. Las obras de mejora de las condiciones de evacuación del centro han comenzado ya y se desarrollarán durante el verano, ampliándose las mismas para dar cobertura además, a otra de las carencias detectadas en el edificio que da cobertura a la Educación Infantil, ya que se construirá además una cubierta que mejore el acceso desde las aulas a los aseos, situados en la planta baja.

Obras en el CEIP Juan Díaz HacheroSe da de esta forma, respuesta a una demanda reiterada, sobre todo de los padres y madres, a los que han lanzado hoy un mensaje tranquilizador en este sentido, tanto el delegado de Educación, Vicente Zarza, como el alcalde, Juan Miguel Polo, que han visitado las obras, acompañados del director del centro, Juan Benítez; la concejala de Educación, Isabel Orta; los responsables de la empresa adjudicataria, Construcciones Manuel Zambrano S.L.; y varios representantes del AMPA.

Obras para dotar de salidas de emergencia el Juan Díaz HacheroLos trabajos, que está previsto finalicen a principios de septiembre, consistirán en la construcción de escaleras y salidas de emergencia en cada uno de los dos edificios, además de la construcción de la cubierta de los servicios en el edificio de Infantil. Tienen un presupuesto de más de 54.000 euros, y según destacó el primer edil, “es un ejemplo de coordinación entre administraciones, por cuanto, el Ayuntamiento, aunque no tiene la competencia educativa y con vistas a agilizar los plazos y el proceso, elaboró el proyecto de ejecución íntegramente, y ahora la Junta es la que financia y ejecuta la obra”.

Obras en el CEIP Juan Díaz Hachero“Lo importante, -señaló el responsable educativo a nivel provincial-, es que durante el verano unas y otras administraciones demos cobertura a las necesidades que se vayan planteando en los centros, con vistas a que todo esté en perfectas condiciones cuando comience el curso escolar”.

Obras en el CEIP Juan Díaz Hachero de CartayaEn esta misma línea, tanto la Delegación como el Ayuntamiento anunciaron que en breve comenzarán las obras de sustitución de la cubierta del edificio de Infantil del CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’ de la localidad, otra obra muy demandada por la comunidad escolar cartayera, y que también se abordará este verano.