Clausuran en Cartaya el ‘Taller de Educación en Valores para Menores’ de la Costa

25/06/2019
Participan menores y sus familias de todo el litoral onubense que comparten una mañana de juegos y deporte en el Pabellón de Deportes de la localidad. Asisten al acto el alcalde, Manuel Barroso, y el diputado de Bienestar Social, Salvador Gómez.

El Pabellón de Deportes del Complejo Deportivo de Cartaya ha sido el escenario escogido para la clausura de los talleres del proyecto infantil ‘Pirata’, que incluye todo un conjunto de ‘Talleres Infantiles de Educación en Valores’, que desarrollan los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación, con la colaboración de los Ayuntamientos y centros educativos locales y que son impartidos por monitores y educadores sociales.

Se trata de un programa de intervención en la infancia, que implica un proceso educativo y de aprendizaje no formal, que tiene un carácter integrador, ya que los talleres están diseñados para que participen tanto la población infantil en general como los/as menores en dificultad social.

Al encuentro, que contó con la participación de cerca de 70 personas, entre monitores/as, niños/as y adultos, asistieron también el alcalde de la localidad, Manuel Barroso, el diputado de Bienestar Social, Salvador Gómez, y la Directora del Centro Comarcal de Servicios Sociales Comunitarios de la Zona de la Costa, Ana Gutiérrez.

Los responsables públicos coincidieron en señalar que el objetivo fundamental de esta iniciativa no es otro que “educar a los menores en valores como la convivencia, el compañerismo o el cuidado del entorno y el medioambiente que rodea a los pequeños participantes”.

El acto de clausura, que incluyó entrega de diplomas a los/as participantes, se desarrolló en el Pabellón, donde además tanto los/as menores como sus familias, pudieron disfrutar realizando deportes y juegos durante gran parte de la mañana.

Clausura del Proyecto Pirata 2019 en Cartaya