Clausura del taller municipal ‘Aprender juntos, crecer en familia’, para padres e hijos

28/06/2019
Participa medio centenar de personas, con sesiones conjuntas destinadas a compartir experiencias y a potenciar el papel de la familia. Lo organiza el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya.

Un total de 10 familias, con menores comprendidos entre los 8 y los 12 años, han participado entre los meses de mayo y junio en el taller ‘Aprender juntos, crecer en familia’, que ha organizado el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya.

Se trata de una experiencia didáctica para familias, que se ha basado en sesiones para padres, sesiones para hijos y sesiones conjuntas destinadas a compartir experiencias, potenciar el papel de la familia y dar responsabilidad compartida. También se ha puesto en marcha en el marco del mismo taller un servicio de ludoteca para los hermanos pequeños, de entre 6 y 8 años, con vistas a facilitar y hacer posible la participación de las familias.

El objetivo fundamental de la iniciativa no ha sido otro que promover los vínculos afectivos y facilitar la convivencia entre padres e hijos a partir de momentos de ocio compartidos de manera saludable.

En este sentido, los profesionales les han aportado formación para ayudar a manejar las emociones, desarrollar habilidades que les ayuden a afrontar las diferentes situaciones del día a día de la mejor forma posible, y a nivel cognitivo, para facilitar una mayor comprensión del proceso de convivencia familiar.

Desde Servicios Sociales se ha destacado en esta línea que la participación entre padres e hijos ha sido dinámica y lúdica en todo momento. Además, aseguran los responsables municipales, el taller ha servido para fortalecer los lazos intrafamiliares y para que padres e hijos hayan descubierto nuevas formas de relacionarse a través del juego.

La iniciativa, según ha señalado el alcalde, Manuel Barroso, forma parte del conjunto de actividades que se realizan e impulsan desde el Área de Servicios Sociales, y que tienen continuidad durante todo el año.

 

 

Clausura del Taller 'Aprender juntos, crecer en familia'