Circo, danza y teatro este fin de semana en Cartaya

18/09/2019
La compañía D,Click, bajo la dirección de Carlos Samaniego, presenta este sábado en el teatro cartayero su último trabajo, ‘Isla’, un espectáculo multidisciplinar para toda la familia.  

‘Isla’ parte del sueño y la alucinación de tres personajes náufragos que se encuentran solos en una isla y que crearán situaciones inverosímiles y rocambolescas para superar los límites de la misma. Con este hilo argumental, la compañía D,Click, bajo la dirección de Carlos Samaniego, pone en escena su último trabajo, un espectáculo multidisciplinar donde el circo, la danza y el teatro se dan la mano para divertir a toda la familia.

Y precisamente el carácter familiar de esta propuesta teatral es uno de los aspectos más destacados por parte del Área de Cultura, porque, según señala la concejala, Isabel Orta, “pone de manifiesto la apuesta municipal por una programación cultural que acerque a todos los colectivos y a las familias enteras, padres e hijos, al teatro y a las manifestaciones culturales”.

Con este objetivo arranca la oferta cultural cartayera después del verano, y a las puertas ya del Ciclo de Teatro de Otoño, que en octubre cogerá el relevo. Y justo en este punto, llega la que, desde Cultura, se define como “una historia que nos hará reflexionar acerca de la idoneidad de refugiarse en el mar o zozobrar en una isla”.

El espectáculo teatral que propone D,Click está basado en un trabajo de cuerpo y movimiento, que utiliza las herramientas más circenses, como la acrobacia y el mástil chino, que se integran como lenguaje escénico dentro del espectáculo. El resultado final “nos recuerda la sutil frontera existente entre el teatro físico y la danza, el circo y el riesgo, y la magia y el sueño”.

Llega avalado el proyecto, además, por el buen hacer de una compañía que nació en el año 2010, del encuentro entre Javier Gracia, de la Escuela de Circo Carampa, y Hugo Gauthier, de la Escuela de Circo de Bruselas y del Circo del Mundo Chile, y que apuesta por el lenguaje que se transmite a través del cuerpo y el movimiento.

Esta compañía defiende el arte del circo como un arte vivo donde el virtuosismo acrobático está al servicio de la dramaturgia y de un lenguaje escénico claramente teatral, y son estos aspectos los que marcan el espectáculo que ofrecen este sábado en Cartaya.

Organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa PLATEA. Las entradas están disponibles en las taquillas del centro cultural y en la plataforma ‘tickentradas.com’. Desde el Consistorio se han destacado los precios populares de las mismas y los descuentos que se han puesto en marcha con la aplicación de un ‘2x1’, de manera que por el precio de una entrada, que es de 6 euros, pueden adquirirse dos, y todo ello con el objetivo de “acercar a todas las familias y a todos los cartayeros y cartayeras, el teatro y la posibilidad de disfrutar de esta propuesta cultural”.

Cartaya acoge este sábado el espectáculo 'Isla', de la compañía D,Click.