Cerca de 400 escolares cartayeros participan en el ‘Día Escolar de la Bicicleta’

8/02/2019
La iniciativa forma parte del Programa de Actividades Deportivas concertadas por el Servicio Municipal de Deportes con los centros de educación de la localidad. Participan los/as alumnos/as de 5º y 6º de Primaria

Cerca de 400 alumnos/as de 5º y 6º de Primaria de los centros escolares cartayeros han participado en el ‘Día Escolar de la Bicicleta’, una iniciativa deportiva enmarcada dentro del Programa de Actividades Deportivas Concertadas entre los propios centros y el Servicio Municipal de Deportes de Cartaya, que se vienen desarrollando durante todo el año, y que comprenden numerosas actividades programadas “para favorecer la práctica deportiva entre los menores y difundir los valores que esta transmite, así como la interrelación de los/as niños/as de los distintos centros escolares”.

 Así lo destacó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, Manuel Barroso, que asistió a la salida oficial de la jornada, que se produjo pasadas las 10:00 horas de la mañana desde el pabellón de deportes del complejo deportivo. Desde allí, los/as menores se desplazaron en bicicleta hasta Las Cumbres, acompañados por los monitores deportivos, los educadores, la Policía Local y Cruz Roja. Ya en el área recreativa, los/as escolares disfrutaron de una jornada de deporte en la naturaleza y realizaron juegos relacionados con la bicicleta en este espacio natural. Así, una vez en Las Cumbres realizaron circuitos de habilidad, pruebas de velocidad y practicaron otros deportes como el voleibol, futbol o el baloncesto.

 La actividad, según señaló Barroso, “forma parte de un programa mucho más amplio que desarrollamos durante todo el año y que incluye jornadas de senderismo, de atletismo, de juegos alternativos, además de pruebas como las olimpiadas escolares”. Este programa, añadió, “está basado en una estrecha colaboración entre el Área de Deportes del Ayuntamiento y los centros de Primaria y de Secundaria para favorecer la práctica deportiva, el acceso de los/as menores y los/as jóvenes a las instalaciones deportivas y al disfrute de nuestro entorno natural, con vistas a difundir los valores inherentes a la práctica deportiva en la naturaleza”.

 

Los escolares cartayeros celebran el Día de la Bicicleta, en Las Cumbres.