Cartaya será el escenario de tres importantes campeonatos de lucha

3/11/2015

Se trata de una iniciativa del Club de Lucha ‘El Campeón’, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, y que traerá hasta la localidad tres grandes veladas de este deporte olímpico esta temporada. Precisamente este año esta disciplina ha pasado a formar parte de la oferta deportiva municipal.


Promover la práctica de la lucha libre en Cartaya, es el objetivo con el que el Club de Lucha ‘En Campeón’, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, ha puesto en marcha el ambicioso proyecto ‘El luchador’, que consiste en la organización continuada de tres importantes eventos relacionados con esta disciplina deportiva de carácter olímpico, que se celebrarán en Cartaya en la presente temporada.

[caption id="attachment_528" align="alignleft" width="300"]El concejal de Deportes y el presidente de Él Campeón, destacaron la importancia de las tres competiciones. El concejal de Deportes y el presidente de Él Campeón, destacaron la importancia de las tres competiciones.[/caption]

La iniciativa la han presentado, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento cartayero el presidente del club, y responsable de la Escuela Municipal de Lucha, dependiente del Área de Deportes del Consistorio, Veaceslav Cepeleaga; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, Manuel Barroso, acompañados de tres de las grandes promesas de la lucha cartayera en representación de los numerosos/as alumnos/as con que cuenta la escuela: María del Carmen Ramos Díaz, Miguel Vázquez y Pablo Pereira.

Centran este calendario de eventos, el Open de Cartaya, que se celebrará el próximo 12 de diciembre; el Interclubs Campeones, previsto para el 8 de mayo de 2016; y finalmente, el Cartaya Champions Cup Internacional, aún sin fecha definida, y que, según Cepeleaga, “traerá hasta Cartaya a los mejores clubes y promesas a nivel europeo, un paso muy importante con vistas a incluir y consolidar a Cartaya en el mapa de la lucha tanto nacional como internacional”.

El Club cartayero ha agradecido el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Cartaya, “el primero en dar una respuesta positiva a la posibilidad de que la lucha pase a formar parte de la oferta deportiva municipal, lo que ha permitido que, en base al acuerdo alcanzado, este deporte se imparta en una de las escuelas deportivas de cuantas ha puesto en marcha este año el Consistorio”. También destacó la colaboración de algunas empresas de Cartaya y de Lepe.

Finalmente, el concejal de Deportes, cerró el acto animando a los/as niños/as cartayeros/as a conocer esta disciplina deportiva, y, sobre todo, “a practicar cualquiera del ramillete de deportes que se ofertan desde el Ayuntamiento”.