Cartaya se suma a la campaña de la Diputación de Huelva para el fomento de la adopción y el no abandono de animales

13/10/2020
Bajo el lema ‘No compres, adopta. Un animal no es un juguete’, este programa de educación ambiental, busca concienciar a la ciudadanía a través de distintas acciones de sensibilización.

La concejala de obras y servicios, Consolación Benítez, ha participado en la actividad itinerante que se ha desarrollado en la localidad, en el marco de la campaña de sensibilización de la Diputación de Huelva, con el objetivo de fomentar la adopción de animales.

Bajo el lema “No compres, adopta. Un animal no es un juguete”, la institución provincial, en colaboración con el consistorio cartayero, presentaba este nuevo Programa de educación ambiental para el fomento de la adopción y el no abandono de animales en la provincia de Huelva con el que se busca alcanzar objetivos tan necesarios como son evitar el abandono de mascotas a través de la concienciación ciudadana, fomentar la adopción de mascotas en lugar de su compra, dar a conocer diferentes centros de acogida de animales, entre ellos el Refugio provincial de animales que gestiona la Diputación de Huelva, así como fomentar la esterilización de estos para controlar su población.

En este sentido, la concejala de Obras y Servicios, Consolación Benítez, puso en valor “la este tipo de acciones” ya que, como dijo, “es importante el acogimiento y la adopción ante la compra de una animal, ya que son muchos los perros y gatos abandonados en nuestro país”. Asimismo, quiso agradecer la labor que hace en la localidad la Asociación ‘Nala’, dedicada a la protección de los animales.

Cabe señalar que la actividad se desarrolló con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la transmisión del COVID-19.