Cartaya se suma a la condena contra los atentados de París

15/11/2015

La Corporación Municipal en pleno y numerosos ciudadanos secundan la concentración convocada por el Consistorio y cierran con aplausos en homenaje a las víctimas un acto en el que el alcalde lee un manifiesto contra la barbarie terrorista.


              Más de un centenar de personas ha participado esta mañana en la concentración silenciosa que se ha desarrollado a las doce del mediodía en la puerta del Edificio Consistorial para expresar la condena de la Institución y de la sociedad cartayera en su conjunto a los ataques terroristas de París.

[caption id="attachment_628" align="alignleft" width="295"]El Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal en pleno secundaron la concentración. El Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal en pleno secundaron la concentración.[/caption]

Han respondido así a la convocatoria, realizada por el Ayuntamiento, que se ha sumado de esta forma a las numerosas entidades locales españolas convocadas por la Federación Española de Municipios y Provincias.

               En la misma han mostrado su rechazo al terrorismo todos los miembros de la Corporación Municipal, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad locales, representantes del tejido asociativo del municipio y numerosos vecinos a título individual. Todos ellos, han escuchado atentamente el manifiesto que, en nombre de la Corporación ha leído el alcalde, Juan Miguel Polo, en el que ha mostrado la “condena unánime y tajante de la sociedad cartayera contra el terrorismo” y ha querido dejar claro que “quienes se apoyan en el terror y en la violencia, no podrán con la libertad, con la democracia, ni con la convivencia”.

               El Ayuntamiento de Cartaya se suma a la concdena contra el atentado de ParísLa intervención del primer edil ha dado paso al silencio unánime de los/as participantes, que de esta forma han alzado su voz contra la barbarie terrorista y han expresado su pésame a las familias de las víctimas y su apoyo al pueblo francés en general en estos difíciles momentos.

               La conocida canción ‘Imagine’, del ex Beattle John Lenon, ha cerrado un acto con el que “además de dejar patente nuestro horror por lo acontecido y de expresar nuestra condena, hemos querido manifestar nuestra apuesta por la convivencia pacífica y por la defensa de las ideas con palabras y no con violencia”, según resaltó el primer edil al finalizar el acto.