Cartaya se echa a la calle para recibir a la Hermandad del Rocío

13/06/2019
Culmina el camino de vuelta de la filial número 118, que hace un balance más que positivo de su segundo camino en solitario, que ha transcurrido sin incidentes y con un incremento importante en el número de peregrinos.  

Pasadas las nueve de la tarde entraba ayer miércoles la Hermandad del Rocío de Cartaya en el casco urbano del municipio, y lo hacía por el barrio de La Pila, recorriendo el camino inverso a la salida, y arropada por numerosos/as cartayeros/as que desde toda la tarde esperaban la llegada de los rocieros.

Estos llegaron acompañados de una salva de cohetes, y en una amplia comitiva puesto que, como señaló la presidenta de la Hermandad, Consolación Palacios, “este año hay que destacar la presencia de más peregrinos tanto en el camino de ida como en el de vuelta, con un incremento significativo”. Por ello, señaló, “queremos agradecer su apoyo a quienes nos han acompañado en el camino y en la romería, y a los cartayeros y cartayeras que han salido a la calle para despedirnos el pasado miércoles y para recibirnos este”. “Nos hemos sentido muy respaldados y hemos acudido ante la Virgen del Rocío muy bien acompañados/as por nuestro pueblo”.

Precisamente la presidenta de la Hermandad, acompañada por la Hermana Mayor, Elena Pérez, y por la concejala de Presidencia y Protocolo del Ayuntamiento de Cartaya, Isabel Orta, encabezaban una larga comitiva entorno al Simpecado azúl y plata de la hermandad. Integraban la comitiva, además de los caballistas, un número considerable de peregrinos a pie, y el casi medio centenar de vehículos, tanto de tracción animal como a motor, que han peregrinado este año a la aldea almonteña acompañando al Simpecado de Cartaya.

A falta del último acto, que será la Misa de Acción de Gracias que tendrá lugar el domingo 16 de junio, a las 20:30 horas, en la Parroquia del Apóstol San Pedro, el balance que realiza la Hermandad de la romería 2019 es “más que satisfactorio. Todo ha ido muy bien, hemos vivido momentos muy emotivos y muy bonitos y para nosotros, sentir el apoyo de nuestro pueblo, que nos ha acompañado todo el tiempo, es prácticamente un sueño cumplido”.

 

La Hermandad del Rocío de Cartaya llega al municipio arropada por numerosos/as cartayeros/as.