Cartaya recibe el “Iglú Verde” que premia el compromiso con el reciclaje

19/10/2016

Se incrementa el reciclado de vidrio en la localidad en más de un 22%, con lo que por segundo año consecutivo se superan los objetivos marcados en la campaña de Ecovidrio “Plan Verano 2016”, en la que colabora el Ayuntamiento de la localidad.


El alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, y la concejala de Medio Ambiente, Isabel Orta, han recogido esta mañana de manos de la diputada de Medio Ambiente, Laura Martín, el “Iglú Verde”, distintivo que premia el compromiso de los ciudadanos y profesionales de la hostelería con el reciclaje.

Este reconocimiento, que por segundo año consecutivo consigue el Ayuntamiento cartayero, se enmarca en la campaña “Plan Verano 2016” que Ecovidrio pone en marcha a nivel nacional para mejorar el reciclado de vidrio en poblaciones con un alto índice de turismo y de hostelería, y que, por su estacionalidad, multiplican exageradamente su población en periodo estival.

Premio para Cartaya por el reciclaje de vidrio 020715-campana-vidrio-0-webEn el marco de la campaña, en la que colabora el Consistorio cartayero, se vienen realizando numerosas actuaciones, especialmente en los núcleos turísticos de la localidad, entre las cuales, se aborda la mejora de la dotación de contenedores haciéndolos más atractivos; la contratación de personal durante el verano que tiene una relación directa y continua con el sector HORECA, inspeccionan los contenedores para evitar llenados e incentivan el reciclado haciendo partícipes a los hosteleros y a sus clientes con incentivos; también se realizan campañas de concienciación en la hostelería, entre otras medidas.

En el caso concreto de Cartaya se ha pasado de recoger 90.660 kilos de residuos en 2015, a 111.448 kilos en 2016, lo que significa un incrementeo del 22,9%. Esto es en gran medida, según ha destacado el alcalde, Juan Miguel Polo, “a la colaboración de un total de 93 establecimientos de hostelería, a los que se les hace entrega de una cubeta que facilita el transporte y el reciclado, y a los que desde el Ayuntamiento se felicita, junto con los ciudadanos/as auténticos destinatarios de este premio”.

Asimismo, la responsable medioambiental del Consistorio ha resaltado el hecho de que Cartaya ha conseguido este premio por segundo año consecutivo.