Cartaya presenta en FITUR ‘Volver’, un video homenaje a las emociones

19/05/2021
El Ayuntamiento lleva hasta la Feria Internacional de Turismo los olores y la esencia del destino cartayero, con el reparto de un ramillete con flores características del pinar y de las playas de la localidad y con un nuevo video promocional que hace hincapié en los momentos únicos que ofrecen al visitante Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil. La alcaldesa, Pepa González Bayo; y los concejales de Turismo, David F. Calderón y Deportes, Israel Medina; destacan la apuesta por la calidad, la sostenibilidad y la diversificación de una oferta turística avalada por reconocimientos internacionales como las cuatro banderas azules, las banderas eco-playas, la Q de Calidad Turística, el distintivo SICTED  y la condición de Municipio Turístico.

Paseos con vistas al mar, atardeceres eternos con amigos, el primer beso entre los pinares, a la orilla del río… y el olor de la lavanda, tan característico de las playas cartayeras. Estas emociones que generan en el visitante Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil son las que el Ayuntamiento de la localidad ha llevado hoy a la Feria Internacional de Turismo que se celebra estos días en Madrid, FITUR 2021, para trasladar al visitante todo lo que ofrece el destino cartayero.

El área de Turismo del Consistorio ha estrenado en el que es el escaparate internacional más importante del sector turístico, un nuevo video promocional “que invita a ‘Volver’ a un destino que ofrece un patrimonio medioambiental único y una amplia oferta turística, cultural, gastronómica y de deporte en la naturaleza, pero que, sobre todo, ofrece emociones, experiencias y recuerdos que dejan una huella imborrable en quienes nos visitan”. Así lo han señalado en la presentación del mismo la alcaldesa, Pepa González Bayo; el concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón; y el de Deportes y Desarrollo Local, Israel Medina.

“Esa esencia y seña de identidad de nuestro destino es la que hemos querido destacar en un video de poco más de dos minutos que nos cuenta la historia de una persona que vuelve a El Rompido tras años fuera, y nos introduce en sus recuerdos para hacer un recorrido por aquellos momentos destacados que guarda en su mente y en su corazón, y que son los mismos que hoy día se llevan quienes nos visitan”, explicó Calderón. En ese recorrido nos muestra los encantos del destino cartayero: su naturaleza, sus atardeceres, la cercanía de su gente, su fuerte arraigo al mar, y en definitiva, “la esencia de un destino auténtico y único, un lugar que ofrece sentimientos, emociones y que siembra recuerdos que duran toda la vida”.

Para transmitir esa esencia, durante la presentación de la localidad en Fitur, que se ha desarrollado de manera on line desde el Foro Iberoamericano, el Ayuntamiento ha repartido entre los asistentes ramitos de lavanda, “para traer hasta aquí no sólo las imágenes, los sonidos sino también los olores característicos de nuestras playas y de nuestro pinar”.

En su intervención, la alcaldesa ha destacado también la apuesta del destino por la calidad, la sostenibilidad y la diversificación de la oferta turística, “desde la puesta en valor de nuestro Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido, y de nuestro tesoro, las 12.000 hectáreas de pinar de nuestro municipio, sin olvidarnos de nuestra cultura, nuestra historia, nuestra gastronomía y nuestra oferta de deporte en la naturaleza”.

Han destacado los responsables municipales “el esfuerzo de nuestro sector turístico, y los numerosos proyectos en marcha para seguir creciendo y para que nuestro destino no deje de sembrar recuerdos que duren toda la vida”. Finalmente, han invitado a los asistentes a FITUR a “disfrutar de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, porque será una experiencia inolvidable”.

ENLACE VIDEO PROMOCIONAL DE CARTAYA EN FITUR 2021.

https://www.youtube.com/watch?v=RYp_fKpZb8M

 

 

 

 

Cartaya presenta en FITUR ‘Volver’, un video homenaje a las emociones