Cartaya emprende el programa de atención social "SARA" con una inversión de 82.000 euros

11/09/2020
Un proyecto pionero y vanguardista puesto en marcha por el Área de Servicios Sociales y destinado a familias en situación o riesgo de exclusión social, que se desarrollará del 1 de octubre al 31 de diciembre de este año.

David F. Calderón, primer teniente de alcaldesa y concejal de Servicios Sociales, ha presentado esta mañana, junto a Consuelo Bayo, directora del Área de Servicios Sociales, la puesta en marcha del programa extraordinario de atención social “SARA”, con una inversión por parte del consistorio de 82.000 euros y se desarrollará desde el 1 de octubre al 31 de diciembre.

Este programa pretende, según ha destacado Calderón, “mejorar la calidad de vida de personas en situación o riesgo de exclusión residentes en la localidad, así como facilitarles herramientas y recursos personales para la incorporación socio-laboral”. 

En este sentido, viene a cubrir las necesidades básicas de alimento, higiene y mínimos vitales (agua, luz y gas), así como material escolar y de formación. Con ello, “pasamos de una atención social primaria con medidas puntuales, a un programa organizado con derechos y deberes, en la que las familias tienen que comprometerse en diferentes ámbitos (salud, psicológico, social y familiar)”, ha señalado Calderón.

Una apuesta importante por parte del Consistorio, que viene a complementar el magnífico trabajo que ya se desarrolla desde el Área de Servicios Sociales, y que hace que Cartaya pase de ser uno de los municipios de Andalucía con mayor inversión en asuntos sociales.

Cartaya emprende el programa de atención social "SARA" con una inversión de 82.000 euros