Cartaya celebra la XXII Semana de la Mujer desde mañana viernes

3/03/2016

Un stand que rinde homenaje a la mujer y un acto dedicado al colectivo en la XV Feria del Caballo, que se celebra este fin de semana, abre un amplio calendario de actividades entre las que destacan talleres, concursos, representaciones teatrales y charlas, que se prolongarán durante todo el mes de marzo.


El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya desarrolla, a partir de mañana viernes, los actos de la XXII Semana de la Mujer, una semana que se prolongará durante más de un mes, ya que, aunque el núcleo más importante de las actividades previstas se celebrarán la próxima semana, algunas de ellas se prolongarán en el tiempo, “para darle continuidad a un mensaje que hay que ir trasladando a la sociedad durante todo el año”.

Así lo ha destacado la concejal de Servicios Sociales, María Isabel Perez,  que recordó que, “al igual que en la anterior edición, este año adelantamos estos actos para hacer coincidir su inicio con el marco excepcional que para ello nos ofrece la Feria del Caballo, que se celebra este fin de semana en la localidad”. Así, mañana mismo permanecerá expuesto en el pabellón del Recinto Ferial un stand conmemorativo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, y el domingo 6 se realizará un acto específicamente dedicado a este colectivo en el escenario principal de la feria.

Además, desde el lunes 7 de marzo y hasta el 31 permanecerá expuesta la muestra ‘Mujeres en la Historia’, que podrá contemplarse en el Centro de Servicios Sociales en la localidad y en el Centro de Salud. La Charla sobre el papel de la mujer en la sociedad actual, en Radio Cartaya, un día después abrirá la jornada del 8 de marzo, en la que se colocará una pancarta conmemortiva en la Plaza Redonda.

El Concurso de Repostería de la Asociación de Amas de Casa ‘Reina Sofía’, todo un clásico en la programación de la semana de la mujer cartayera, se celebrará el día 10 de marzo en la sede de la Asociación que, según destacó la responsable municipal de Servicios Sociales, “colabora de forma importante con el Ayuntamiento cada año para conmemorar este día tan importante”. Y es que, además, organizan, el 12 de marzo un almuerzo de convivencia en la Pradera de San Isidro.

La representación de la obra de teatro ‘Pareja Abierta’, el 10 de marzo, en el teatro del Centro Cultural de la Villa; y el Taller sobre ‘Publicidad no sexista’, que se desarrolla entre el 12 y el 26 de abril en el IES ‘Rafael Reyes’, esta última actividad dentro del proyecto IGUALA, completan una programación que incluye también un Taller de español para extranjeras.

Con todas estas actividades, lo que se pretende desde el Ayuntamiento, que organiza la XXII Semana de la Mujer, junto con el Instituto Andaluz de la Mujer, y con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, y las asociaciones de Amas de Casa y Fibroluz, y los colegios e institutos de la localidad, es “fomentar la convivencia y recordar a la sociedad cartayera la trascendencia que históricamente han tenido y que siguen teniendo las mujeres en todos los ámbitos de la vida, así como la necesidad de seguir avanzando para llegar a que se de una auténtica igualdad de oportunidades en nuestra sociedad”.