Cartaya celebra La Candelaria con la presentación de una treintena de niños/as ante la Virgen del Rosario

3/02/2016

La Hermandad de la patrona de la localidad celebra los actos de la Candelaria con la Santa Misa de la Festividad y la tradicional bendición y presentación de los/as nuevos/as cartayeros/as nacidos en el último año ante la Imagen de la Virgen.


Con motivo de la celebración de la Festividad de La Candelaria, y como viene siendo tradición en la localidad, una treintena de nuevos/as cartayeros/as han sido presentados en un emotivo acto litúrgico, ante la Patrona de Cartaya, Ntra. Señora del Rosario.

[caption id="attachment_1132" align="alignleft" width="300"]Los/as pequeños/as fueron desfilando ante la Imagen de la Patrona en brazos de sus padres y abuelos. Los/as pequeños/as fueron desfilando ante la Imagen de la Patrona en brazos de sus padres y abuelos.[/caption]

Así, los/as pequeños/as pasaron, en brazos de sus padres y abuelos, ante la imagen de la Virgen del Rosario que, un año más, fue bajada desde su camarín para, junto al altar mayor de la Parroquia de San Pedro, bendecir a los/as nuevos/as cartayeros/as después de un sencillo acto oficiado en la tarde de ayer por el sacerdote José Ramos.

[caption id="attachment_1133" align="alignleft" width="300"]Fue un acto muy emotivo en el que participaron familias enteras. Fue un acto muy emotivo en el que participaron familias enteras.[/caption]

Desde la Hermandad se agradeció “la participación de las familias en esta celebración y en cuantos actos litúrgicos hemos programado para celebrar la también conocida como Fiesta de la Luz”.

[caption id="attachment_1134" align="alignleft" width="300"]El sacerdote José Ramos ofició el acto. El sacerdote José Ramos ofició el acto.[/caption]

El Hermano Mayor, Juan Manuel Florido, aseguró que “seguiremos trabajando para mejorar en lo posible esta celebración que goza de gran tradición entre los/as cartayeros/as, y que cada año congrega a familias enteras que colaboran en un acto muy emotivo y entrañable”.