Cartaya celebra este domingo el Día Grande de Consolación

9/09/2016

Durante el fin de semana se intensifican los actos entorno a la Virgen, que culminarán el domingo con la procesión de ‘Subida’ a su ermita.


La Hermandad de Consolación intensifica este fin de semana los actos entorno a la Virgen, de cara a la celebración del Domingo 11 de septiembre del Día Grande de Consolación. Para entonces será la Procesión de la Virgen, desde la parroquia del Apóstol San Pedro, hasta la ermita, la que culmine unas celebraciones religiosas que se han prolongado desde finales de agosto hasta que, como siempre, el segundo domingo de septiembre, la Virgen vuelva a su templo.

Se intensifican los actos entorno al Día Grande de ConsolaciónHasta entonces se sucederán los actos, con la celebración primero del Santo Rosario por las calles céntricas del municipio, en la noche de hoy viernes, a las 23:00 horas. Mañana sábado, a las 20:00 horas, se celebrará la exposición mayor y procesión claustral del Santísimo Sacramento, y tras la tradicional Novena, tendrá lugar el Besamano de la Virgen.

Y ya el domingo se celebrará el Día Grande, con una intensa jornada que comenzará a las once con el tradicional pasacalles para continuar a las doce del mediodía con la Función Principal, que antecede a la salida procesional. Esta  tendrá lugar a las 21:00 horas, y discurrirá entre la Parroquia del Apóstol San Pedro y la ermita de Consolación, por su recorrido tradicional, esto es, Plaza Redonda y calles De la Plaza y Santa María de Consolación, especialmente engalanado para la ocasión por los/as vecinos/as.

Acompañarán a la Virgen a lo largo del recorrido, además de numerosos/as cartayeros/as, la Banda Municipal de Mairena del Alcor, los representantes de la Corporación Municipal, con el alcalde, Juan Miguel Polo, a la cabeza, y los representantes de las distintas hermandades de Cartaya y de otras vinculadas con la Hermandad de Consolación procedentes de otros municipios. También formarán parte del cortejo las hermanas de mantilla y los niños vestidos de monaguillos. El paso será exornado con los tradicionales nardos. Como novedad, señalar que la Policía Local acompañará este año a la Virgen, ataviada con los uniformes de gala.

Finalmente, la tradicional ‘Puja de Maniguetas’, que se desarrollará a las puertas de la ermita y una vez finalizada la Procesión, cerrará la Jornada.

Concluirán así los actos que se han intensificado durante las dos últimas semanas, actos que organiza la Hermandad de Consolación, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya y de los vecinos, especialmente los de la calle Santa María de Consolación, que, para recibir a la Virgen, engalanan sus fachadas y balcones, y preparan altares en su honor.