Cartaya celebra el Día del Pilar

12/10/2019
El Ayuntamiento hace entrega de una Imagen de la Patrona de la Guardia Civil a los representantes del cuerpo en la localidad en el transcurso de la Misa en su honor. Tanto en Cartaya como en El Rompido se celebran actos religiosos y lúdicos para celebrar también el 175 aniversario del cuerpo.

Especialmente emotiva ha sido en Cartaya la celebración hoy del Día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Se han celebrado actos religiosos en Cartaya y El Rompido, a los que han asistido, además de la plantilla al completo de la Guardia Civil tanto en el casco urbano como en el núcleo costero, las autoridades civiles, con el Alcalde, Manuel Barroso, y el Equipo de Gobierno a la cabeza, y los representantes del resto de Hermandades y de la Corporación Municipal.

Con motivo del 175 aniversario de la Guardia Civil, efemérides que se celebra este año, se han introducido varias novedades en estos actos. En Cartaya, la Misa ha sido oficiada por el cura párroco de la localidad, D. Manuel Domínguez Lepe, y ha contado con el acompañamiento musical de la joven artista cartayera Soraya Méndez y de Pablo Ponce al órgano.

En el transcurso de la misma, y en nombre del Ayuntamiento de Cartaya, el alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Presidencia, Isabel Orta, han hecho entrega al Teniente Soria una Imagen de la Virgen del Pilar para el Cuartel de la Guardia Civil en la localidad, “en agradecimiento y reconocimiento al importantísimo trabajo que para nuestra sociedad realiza este cuerpo y a su entrega y esfuerzo a la hora de velar por el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas”.

También el cura párroco de la localidad, Manuel Domínguez Lepe, resaltó el importante papel que desempeñan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y se vivieron momentos muy emotivos cuando en nombre de los agentes, el Teniente tomó la palabra para agradecer el apoyo de toda la sociedad, y del Ayuntamiento, y destacar “la importancia del apoyo de los ciudadanos y ciudadanas” en su trabajo diario.

Finalmente, el acto concluyó con la celebración de los 50 años de matrimonio de uno de los guardias civiles más veteranos de la localidad, josé Pérez Correa Martín, y la bendición del cura párroco a su familia, la familia Pérez Alonso.

A las doce y media se celebró la Misa en la parroquia de El Rompido, a la que también asistieron el alcalde y miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.

También en el núcleo costero el alcalde resaltó “la importancia del trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que son uno de los pilares fundamentales de la Democracia Española”.

 

 

El Ayuntamiento de Cartaya entrega una Imagen de la Virgen del Pilar a la Guardia Civil en el Día de la Patrona del Cuerpo.