Cartaya actualiza el Plan de Contingencia de las playas frente al COVID-19

9/06/2021
Este verano se permite el uso individual de duchas y lavapiés, se podrán utilizar todos los accesos en doble sentido, con las debidas medidas de seguridad, y se controlará el aforo mediante una aplicación informática. , Además, se intensifica la recogida de residuos y la limpieza, se establece una zona prioritaria de baño adaptado para los colectivos de mayor riesgo, y se refuerza el servicio de vigilancia y socorrismo de playas, entre otras medidas. La Comisión de Seguridad del Covid-19 da luz verde al plan que persigue, según la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Turismo, David F. Calderón, “garantizar la seguridad y la prevención en nuestras playas este verano”.  

El Ayuntamiento de Cartaya ha cerrado, con la Comisión de Seguridad del COVID-19 en la localidad, el Plan de Contingencia del litoral cartayero para este verano. En base a la situación actual de la crisis sanitaria, se revisan las medidas, con varias novedades importantes que persiguen “compatibilizar el uso y disfrute de la playa, con la precaución que todos y todas debemos seguir teniendo frente al virus”, señaló la alcaldesa, Pepa González Bayo.

Así, y según detalló el concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón, “este año podrán utilizarse todos los accesos a las playas en doble sentido, para entrada y salida, siempre manteniendo las medidas de prevención frente al COVID”.

También se permite el uso individual de duchas y lavapiés siguiendo las recomendaciones establecidas, y se controlará el aforo mediante una aplicación informática “que desarrollamos de forma conjunta con el Consorcio Costa Occidental de Huelva”.

Se refuerza el servicio de limpieza de la playa y los aseos, que podrán usarse de forma individual y que estarán debidamente equipados con dispensadores de hidrogel. También se instalarán más papeleras en todo el litoral y se acortarán los tiempos de recogida de residuos, para garantizar en todo momento la higiene y la limpieza de las mismas.

Este año estará permitido el deporte colectivo en grupo de hasta 15 personas, pero sólo en aquellas zonas habilitadas para ello y en las que el Ayuntamiento instalará equipamiento deportivo desmontable, y siempre siguiendo las recomendaciones y precauciones establecidas para ello.

Se establece además una separación de 3 metros entre sombrillas y se habilitará una zona prioritaria de baño adaptado y para personas de riesgo, junto al módulo de socorrismo. Todo ello, añadió Calderón, “se recordará a la ciudadanía mediante la instalación de cartelería para mantenerla debidamente informada y darle un mejor servicio”.

Son las principales medidas de un plan con el que, señaló la alcaldesa, “se pretende garantizar la seguridad de los bañistas y usuarios de la playa frente al COVID-19 y compaginar la prevención con el uso y disfrute de nuestro litoral por parte de los ciudadanos y ciudadanas, que es nuestro principal objetivo”.

Cartaya actualiza el Plan de Contingencia de las playas frente al COVID-19